Seúl, 24 de junio (Yonhap) — Tras la donación de 5.000 millones de wones (3,62 millones de dólares) realizada por Suga, integrante de BTS, al Hospital Severance de Seúl, para ayudar en la construcción de un centro de tratamiento para niños con autismo, los fans de todo el mundo han respondido con un aluvión de apoyo, informaron, este martes, los representantes del hospital.
El hospital anunció que las donaciones públicas para el futuro Centro de Tratamiento Min Yoon-gi superaron los 200 millones de wones (146.700 dólares), a fecha de este martes, a las 9:00 a.m., apenas un día después de que se hiciera pública la noticia de la donación de Suga.
El lunes se celebró, en el hospital, una ceremonia de comienzo de obra de la futura instalación, que lleva el nombre real de Suga, Min Yoon-gi.
El nuevo centro, que abrirá sus puertas en septiembre, ofrecerá atención en salud mental y terapia para jóvenes con trastorno del espectro autista. El centro proporcionará terapia del lenguaje, psicológica y conductual, y ejecutará programas que combinen el tratamiento clínico y la investigación.
Además de su donación, Suga ha colaborado, desde noviembre del año pasado, con Cheon Keun-ah, experta en psiquiatría infantil del Hospital Severance, para crear un programa de musicoterapia destinado a ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales.
También se ofreció como voluntario los fines de semana, desde marzo, hasta este mes, interactuando con niños autistas mediante actividades musicales.
Tras el anuncio, la Oficina de Cooperación Externa del Sistema de Salud de la Universidad Yonsei, que opera el hospital, recibió numerosas consultas por parte de fans de BTS -conocidos como ARMY- así como del público en general interesado en participar.
En respuesta, la oficina agregó la opción “Centro de Tratamiento Min Yoon-gi” en su página oficial de donaciones. Las contribuciones superaron los 100 millones de wones (7.350 dólares) en tan solo seis horas y media, y alcanzaron los 200 millones de wones este martes por la mañana.
A través de los medios sociales, los ARMY del extranjero también han mostrado un gran interés en apoyar la iniciativa. Las autoridades del hospital anticipan que el total de donaciones aumentará significativamente, una vez que se habiliten las opciones de transferencia bancaria internacional.
La foto, sin fechar, proporcionada por el Hospital Severance de Seúl, muestra al rapero Suga (izda.), del grupo BTS, junto con Keum Ki-chang, jefe del Sistema de Salud de la Universidad Yonsei. (Prohibida su reventa y archivo)
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250624003100883