El magistrado presidente, Efraín Reséndez informó que se han realizado 120 cambios de adscripción de trabajadores que debían trasladarse a zonas lejanas de sus domicilios, para el desempeño de sus funciones.
A unos meses del relevo en juzgados y magistraturas del Poder Judicial, comenzó la rotación de personal.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, comentó que se han realizado 120 cambios de adscripción de trabajadores que debían trasladarse a zonas lejanas de sus domicilios, para el desempeño de sus funciones.
“Trabajadoras y trabajadores están contentos porque somos empáticos; de eso se trata, de que el personal trabaje de la mano de nosotros, que venimos encabezando esta labor”, puntualizó.
Sostuvo que al acercarse la fecha para que quienes fueron electos ocupen sus puestos en juzgados y magistraturas, continuarán la rotación de personal, para que sean adheridos a centros de trabajo cercanos a sus hogares.
“Estamos prevaleciendo la situación de cada uno de los funcionarios judiciales, porque debemos tener esa empatía con el personal. Hay gente que vive en los municipios y estaba adscrita a un lugar mucho más lejano y estamos tratando de acercarlos a sus casas y familias, para que se dé un mejor servicio del Poder Judicial”, externó.
A pregunta expresa, añadió que “ya está en camino” la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para adecuarla a las nuevas necesidades de la institución, tras la elección extraordinaria.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/06/29/rotacion-de-personal-previo-a-transicion-en-poder-judicial-local/