Samsung ha lanzado uno de sus monitores OLED más imponentes. A unos meses de su debut oficial durante el CES 2025, el Smart Monitor M9 ya está disponible en algunos países. Este modelo cuenta con una pantalla 4K de 32 pulgadas, aunque lo más llamativo está en sus prestaciones de inteligencia artificial.
En términos de prestaciones, el Smart Monitor 9 integra un panel QD-OLED 4K de 32 pulgadas con tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de apenas 0,03 ms (GTG). La pantalla es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC, por lo cual no tendrás que lidiar con el molesto efecto tearing mientras juegas. Otras características destacadas incluyen compatibilidad con el 99% del espacio sRGB, HDR10+, calibración inteligente y radio de contraste 1,000,000:1.
Si bien el salto al OLED es la novedad con respecto a otras pantallas, las capacidades que llaman la atención tienen que ver con el software. El Smart Monitor M9 es similar a un televisor de Samsung y está basado en Tizen, lo que le permite acceder a ciertas funciones de IA que no vemos en un monitor convencional. Entre ellas se encuentra el optimizador de imagen, un escalado inteligente 4K Pro y el modo de juego que incluye opciones como vista ultra ancha o un punto de mira virtual para los shooters.
Al ser un monitor pensado para usuarios de escritorio, Samsung le ha dotado de otras prestaciones como una cámara de 12 MP con micrófono integrado y altavoces de 10 W con sonido adaptativo Pro. También se incluye un modo Multi View para disfrutar de dos contenidos a la vez, soporte para Alexa y Bixby y un blindaje a través de la bóveda de seguridad de Knox.

Samsung Smart Monitor M9: un híbrido entre TV y monitor
El único punto en contra de este monitor está en la conectividad. Si bien el Smart Monitor 9 tiene un puerto USB-C con alimentación de 90 W, se queda corto en el resto de entradas. Samsung solo ha incluido un puerto HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4, lo que significa que solo podrás conectar tu PC y una consola de última generación (PS5 o Xbox Series X).
Samsung reveló que el Smart Monitor M9 estará disponible a partir de hoy por 1.599 dólares. El fabricante no reveló el precio o la fecha de lanzamiento en España, aunque podríamos darnos una idea del coste final.


Aquellos que tengan un presupuesto ajustado podrán optar por uno de sus hermanos menores: el Smart Monitor M8 y el Smart Monitor M7. Ambos cuentan con pantallas de 32 pulgadas 4K, aunque sin tecnología OLED y con una tasa de refresco de apenas 60 Hz. Samsung pide 699 dólares por el M8 y 399 dólares por el M7, un precio algo elevado para lo que ofrecen.
La idea de un monitor con funciones de Smart TV puede parecer atractiva; sin embargo, la propuesta de Samsung se queda a medias. El Smart Monitor M9 no es tan robusto como un televisor OLED y es más caro que otros monitores con esta tecnología. Por 1.500 euros podrías comprarte un televisor de 42 pulgadas y usarlo como monitor, o elegir alguna opción de Alienware, LG o ASUS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/06/samsung-lanza-smart-monitor-m9-pantalla-oled-ia