Si bien los próximos móviles que Samsung lance al mercado van a ser los Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7, la compañía también tiene previsto anunciar este mismo año otro —sí, otro más— integrante de la familia Galaxy S25. Hablamos del Galaxy S25 FE, un teléfono que llegará para renovar al Galaxy S24 FE y que heredará algunas especificaciones de sus hermanos mayores, pero recortando en otros apartados para así obtener un precio más reducido. Aunque quedan meses para su presentación oficial, su diseño ya se ha filtrado en imágenes con todo lujo de detalles y ya conocemos algunas características.
En concreto, las imágenes las ha compartido el portal SammyGuru en colaboración con el filtrador OnLeaks. No son fotografías reales o material promocionales filtrados. Son, en cambio, renders creados a partir de información técnica sobre su diseño que permiten darnos una aproximación sobre cómo será este futuro Galaxy S25 FE. En cualquier caso, en este tipo de filtraciones el aspecto suele coincidir con exactitud frente a la versión final.
Ahora bien, ¿cómo será este Galaxy S25 FE? Las imágenes nos muestran un diseño prácticamente idéntico a su antecesor, el Galaxy S24 FE. Samsung mantendrá la trasera de cristal completamente plana con esquinas redondeadas, y una triple cámara con módulos independientes que sobresalen ligeramente de la parte posterior. Incluso el flash LED tiene la misma posición que en el modelo del año pasado.
Los marcos laterales serán completamente planos y en un acabado mate. Estos tampoco cambiarán la ubicación de los botones. Por otro lado, el frontal mantendrá una pantalla completamente plana con unos biseles muy delgados. Se espera, incluso, que estos sean más finos que los del Galaxy S24 FE. De hecho, el S25 FE será algo más compacto, con 161,4 x 76,6 x 7,4 mm, frente a los 162 x 77,3 x 8 mm del Galaxy S24 FE.



Las posibles características del Galaxy S25 FE
Por el momento, no hay muchos detalles sobre las características que llegarán con el Galaxy S25 FE. La citada fuente afirma que el dispositivo tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas; la misma que la del Galaxy S24 FE. Mantendrá, además, la tecnología AMOLED y la tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto al rendimiento, es probable que el Galaxy S25 FE llegue con un procesador Exynos 2400 o el chip Dimensity 9400 de MediaTek, diferenciándose así de sus hermanos mayores. Estaría acompañado con 12 GB de RAM, así como versiones de almacenamiento que partirían de los 256 o 512 GB.


La configuración de cámara también sería muy parecida a la del modelo del año pasado. Hablamos de un sensor primario de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.
Otro detalle importante es que el Galaxy S25 FE llegará con Android 16 de serie, así como con One UI 8, la futura versión del sistema operativo de la marca. Por supuesto, mantendrá algunas de las mejores funciones de IA de los móviles Samsung. Entre ellas, la posibilidad de eliminar elementos no deseados de una imagen.
Respecto a su fecha de lanzamiento, no sería extraño verlo anunciado durante los meses de octubre o noviembre.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/06/samsung-galaxy-s25-fe-diseno-caracteristicas-filtradas