El cortisol es una hormona clave y muy útil, pero como ocurre con todo, no hay que abusar de ella.
¿Cómo regularla cuando nos sentimos muy estresados, asustados o enojados, para evitar que nos haga daño? En la entrevista adjunta, conoceremos trucos sencillos de la mano del psicólogo Rodrigo Monestel (ver video en la portada).
El cortisol, comúnmente conocido como la “hormona del estrés”, es esencial para nuestra supervivencia. Esta sustancia, producida por las glándulas suprarrenales, nos prepara para responder ante situaciones de amenaza o demanda: aumenta el nivel de glucosa en sangre, mejora la capacidad de reacción y suprime funciones no esenciales en momentos de crisis, como la digestión o la reproducción.
Sin embargo, cuando esta hormona permanece elevada durante largos periodos de tiempo, puede provocar efectos negativos como ansiedad, insomnio, fatiga, aumento de peso y debilitamiento del sistema inmunológico.
Monestel sugiere técnicas como la respiración profunda, el contacto con la naturaleza, la actividad física moderada y rutinas de sueño consistentes como formas efectivas para bajar el cortisol de forma natural.
Recuerde que puede repasar todas las entrevistas y entregas de ‘Buen Día’ en nuestro canal de YouTube.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/trucos-sencillos-para-controlar-el-cortisol-y-sentirse-mejor_387197