Hoy Elon Musk no ha utilizado su perfil en X (Twitter) para pelearse con Donald Trump o revelar que Grok puede ser tu novia virtual, sino para anunciar uno de los mayores acuerdos de la historia de Tesla. Y es que, la compañía automotriz acaba de firmar con Samsung una de las mayores colaboraciones de la industria. La surcoreana será la encargada de suministrar los procesadores que incluirán la próxima generación de coches eléctricos de Tesla.
El acuerdo no solo asegura una transacción económica colosal a favor de Samsung, también confirma que la surcoreana está a la vanguardia y será capaz de fabricar procesadores avanzados para la industria automovilística. Medios como Financial Times han confirmado cuán jugosa es la cifra monetaria del acuerdo: unos 16.500 millones de dólares durante los próximos 8 años.
Además, Elon Musk ha confirmado en su cuenta de X (Twitter), que Samsung ha aceptado que Tesla pueda maximizar la eficiencia en los procesos de fabricación, algo que se puede traducir como una colaboración entre ambas compañías que va más allá de una simple compra-venta de componentes.
De hecho, el propio Musk ha publicado que él mismo se encargará de guiar y supervisar el proceso de fabricación de los procesadores. “I will walk the line personally to accelerate the pace of progress”, comentaba en su perfil.

Samsung fabricará los chips AI6 de los coches Tesla, pero todavía queda un tiempo para que puedas tener uno
Como bien ha comentado Elon Musk, este acuerdo está pensado para el futuro. No demasiado lejano, eso sí. Además, tampoco es el primero: el magnate ha recordado que Samsung ya está fabricando los procesadores AI4 de sus vehículos actuales. En su día, TSMC ganó el concurso para desarrollar y fabricar los chips AI5, que serán los próximos que utilice Tesla para sus coches eléctricos.
¿Cuándo entra Samsung en escena con este nuevo contrato? La surcoreana será la encargada de fabricar los chips AI6 de próxima generación. Son los más importantes hasta la fecha, pues se espera que sean los encargados de permitir la conducción autónoma más inteligente en los coches eléctricos de Tesla.


Samsung se muda a Estados Unidos
De hecho, esta colaboración es sumamente interesante para Tesla, pues Samsung ha anunciado que fabricará estos procesadores en Austin, Texas, justo al lado de la fábrica central de Tesla en Estados Unidos.
Esos 16.500 millones de dólares no solo servirán para darle un soplo de aire fresco a la división de silicios de Samsung, también para ahondar en el desarrollo de las litografías de 2 nanómetros que desde hace un tiempo pretendía fabricar en EE.UU.
Ahora, y gracias a este acuerdo con Tesla, todo el proceso se acelera y gana un socio tecnológico de primera situado a unos pocos metros. Lamentablemente, habrá que esperar unos años para conocer qué son capaces de hacer los vehículos con chips avanzados de Samsung.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/movilidad/tesla-y-samsung-ahora-son-mejores-amigos-asi-es-el-colosal-acuerdo-que-acaba-de-anunciar-elon-musk/