Cada día en Costa Rica, muchas familias enfrentan el dolor de no saber dónde está ese miembro peludo que alegra su hogar. Ya sea por un portón que quedó abierto, un paseo que terminó mal o incluso por robo, son muchos los perros y gatos que se extravían, dejando tras de sí un profundo vacío emocional.
Por eso, en esta sección llamada ¡De vuelta a casa!, Teletica.com se une a la misión de Guardianes de Perros, una organización que, desde 2016, trabaja incansablemente para reunir a las mascotas con sus seres queridos.
Aquí encontrará publicaciones con los casos más recientes de animales extraviados: fotografías, señales particulares, zonas donde fueron vistos por última vez y cómo contactar a la familia.
Le invitamos a ser parte activa de esta red de apoyo. Esté atento en su comunidad, comparta la información en redes sociales o simplemente guarde los datos por si los necesita. Un gesto suyo puede cambiarle la vida a una mascota… y también a su familia.
Mascotas perdidas
Nombre del perro perdido: ‘Káiser’.
Lugar donde fue vista por última vez: El Prado, Curridabat, San José.
Descripción: macho, color negro, con manchas blancas y agrisadas. Se perdió el 4 de julio.
Si tiene información sobre ‘Káiser’, puede comunicarse al 8309-2784.
Nombre del perro perdido: ‘Lucas’.
Lugar donde fue visto por última vez: Lotes Moreira San Juan de Santa Bárbara, Heredia.
Descripción: Pomeranian color beige. Se perdió 21 de julio a las 8:20 p.m.
Está enfermo, necesita tratamiento médico y alimentación especial. Tiene alopecia (pérdida de pelo) en la cola, debido a su enfermedad.
Si tiene información sobre ‘Lucas’, puede llamar al 8578-4008.

Nombre del gato perdido: ‘Cosmo’.
Lugar donde fue visto por última vez: Heredia, San Francisco.
Descripción: gato Himalaya blanco con gris. Ojos celestes. Se perdió el 17 de julio.
Si tiene información sobre ‘Cosmo’, puede llamar al 6157-7155.

Nombre del perro perdido: ‘Káiser’.
Lugar donde fue vista por última vez: El Roble de Alajuela.
Descripción: Pastor alemán. 5 años con cicatriz en la oreja. Se escapó el 21 de julio tipo 10 a.m.
Si tiene información sobre ‘Káiser’, puede comunicarse al 7109-4418.

Perder a una mascota es una experiencia dolorosa, pero también una oportunidad para demostrar que la solidaridad está viva. Si usted ha visto a alguno de estos animales, no dude en comunicarse con sus familias o al WhatsApp de Guardianes, 8968-6213.
Recuerde que adoptar o encontrar una mascota debe hacerse con responsabilidad. Nunca compre un animal sin confirmar su procedencia. Podría estar perpetuando, sin querer, el ciclo del robo de mascotas.
Puede repasar los casos de la semana anterior en la siguiente nota. Gracias a la labor de Guardianes, tres mascotas volvieron a sus casas.
*Este medio solo difunde los casos, no recibe solicitudes de publicación ni brinda ayuda a las familias afectadas por la pérdida de su amigo de cuatro patas.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/mascoticas/de-vuelta-a-casa-estas-mascotas-requieren-su-ayuda-para-reencontrarse-con-sus-familias_389172