Un emprendedor italiano creó un pequeño hotel en Sardinal de Guanacaste gracias al ciclismo, ya que, según relató, descubrió el terreno por accidente mientras exploraba en su bicicleta las montañas cercanas a playas del coco.
Balo el nombre Suitree Experience Hotel, Marco Groppo armó seis villas elevadas en medio de la naturaleza, con vista panorámica al Pacífico.
El lugar fue diseñado por el arquitecto costarricense Benjamín Saxe, las viillas están ubicadas a nueve metros de altura, suspendidas entre árboles, con interiores amplios, terrazas privadas, estética minimalista y materiales naturales que respetan el entorno. Según explicó, la arquitectura no compite con el bosque; “lo complementa”
Entre las opciones más curiosas que tienen, es que cada huésped recibe un itinerario personalizado según sus intereses: clases de yoga, terapias de sanación, caminatas guiadas, catas de vino local, talleres de cocina tradicional chorotega, entre otros. “El objetivo es ofrecer más que hospedaje: una estadía con sentido”, agregó.
Además, cuenta con el restaurante Taru, una propuesta gastronómica que fusiona ingredientes locales con técnicas contemporáneas.
Actualmente, más del 95% de su personal es de Guanacaste y el 80% de sus proveedores son empresas locales evaluadas bajo criterios de sostenibilidad.
El hotel está en proceso de certificación del ICT como establecimiento turístico sostenible y es miembro de alianzas internacionales enfocadas en turismo regenerativo.
Para más información del resultado de este emprendedor puede visitar @SuitreeExperienceHotel
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/emprendedores/emprendedor-fundo-hotel-en-guanacaste-gracias-al-ciclismo_387519