Google lanza Web Guide, una IA que mejora tus búsquedas web

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By ndh
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Si de algo podemos culpar a Google, es de echar a perder las búsquedas de internet. Los algoritmos y anuncios hacen que sea cada vez más difícil encontrar lo que deseas, aunque la empresa ya planea una solución. Google ha lanzado una nueva función que organiza los resultados de búsqueda con ayuda de Gemini.

En una publicación de su blog, Google anunció un nuevo experimento de Search Labs que utiliza la IA para organizar los resultados de búsqueda. Conocida como Web Guide, esta función agrupa los enlaces en categorías y temáticas según los aspectos específicos de cada consulta. Google piensa que esta característica ayudará a encontrar lo que estabas buscando y que servirá para profundizar en otros aspectos.

De acuerdo con Google, Web Guide se basa en una versión personalizada de Gemini enfocada en las búsquedas y contenido web. Para agrupar los resultados, la nueva función utiliza una técnica de distribución ramificada de consultas, la cual emite múltiples búsquedas relacionadas en paralelo. Esta técnica también se aprovecha en AI Overviews, otra función que ya forma parte del buscador de Google.

Google ha mostrado un ejemplo para la consulta “cómo viajar solo por Japón”. En esta búsqueda, Web Guide divide los resultados en categorías como “Guías completas para viajar solo por Japón”, “Experiencias personales y consejos para viajeros solitarios” y “Recomendaciones de seguridad y destino”. Cada categoría incluye un párrafo descriptivo y dos enlaces relacionados, así como un botón para ver más resultados.

Google Web Guide

Web Guide intentará resolver el mayor problema del buscador de Google

La función Web Guide se integrará al buscador de Google a través de la pestaña Web, ubicada dentro del menú en el que podemos acceder a imágenes, videos, noticias y más. Vale la pena mencionar que esta característica es opcional y debe activarse a través de los experimentos de Search Labs. Al igual que la AI Overviews, Web Guide puede deshabilitarse en cualquier momento para volver a la experiencia de búsqueda clásica.

Google suele probar durante varias semanas o meses estas funciones antes de integrarlas de forma definitiva a sus aplicaciones. Considerando la inversión millonaria en la IA, es lógico pensar que Web Guide será un componente clave de las búsquedas a futuro. La característica parece útil y resuelve un problema con el que tenemos que lidiar todos los días, aunque también genera incertidumbre.

Algunos han acusado a Google de operar como guardián de la información. La búsqueda actual prioriza los resultados patrocinados y las webs optimizadas para el algoritmo, por lo que los usuarios tienen que desplazarse entre una o varias páginas para acceder a lo que necesitan. Este fenómeno podría repetirse con Web Guide, ya que cada categoría solo ofrece dos enlaces principales.

Si quieres probarla en tu navegador, solo basta con acceder a la web de Search Labs y activarla desde el catálogo de experimentos.

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Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/internet/google-web-guide-organiza-busquedas-web-ia/

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