El vocalista de los Rolling Stone, el eterno Mick Jagger, cumple 82 años con una vitalidad sorprendente en la que parece que ha hecho un verdadero pacto con el diablo. Llama la atención su descendencia, ocho hijos con cinco mujeres diferentes y bisnietos más mayores que su último retoño.
Si algo revela este icono del rock, nacido en Darford, Inglaterra el 26 de julio de 1943, es que la edad para él es solo un número. Jagger nunca se ha bajado de los escenarios y sigue llenando estadios por todo el mundo con fans de todas las generaciones.
Pero lo más confuso en la vida de Mick Jagger es su numerosa familia: ocho hijos con cinco mujeres diferentes y bisnietos más mayores que su último hijo.
A su primera hija tardó en reconocerla casi una década, después de varias batallas legales. Karis, la primogénita de la saga Jagger, nació en 1970 fruto de una relación entre el cantante y la modelo Marsha Hunt, musa del tema ‘Brown Suggar’ según rumores.
Tras un breve romance Hunt se quedó embarazada y el vocalista de los Rolling se desentendió de ella y no quiso reconocer al bebé. Tras años en los tribunales un juez le ordenó reconocer su paternidad y pese a ello, Karis es una de las hijas más cercanas a Jagger y le ha dado dos nietos: Mazie y Zak.

Una de las parejas más emblemáticas del icono del rock fue Bianca Jagger, con quien se casó el 12 de mayo de 1971 en Saint Tropez. Ese mismo año nació su hija, Jade Sheena Jezebel Jagger.
Tras una relación tormentosa con numerosas infidelidades por parte del cantante, Mick y Bianca se divorciaron en 1978.
Jade tuvo dos hijas de su primera relación, Assisi y Amba. En 2014, la descendencia de Jagger se complicó y es que tanto madre como hija dieron a luz, Jade a su tercer hijo Ray y Asissi, a su hija Erza, biznieta de Mick Jagger.

Cinco años más tarde, el cantante del rock volvió a ser bisabuelo, Assisi dio a luz a su hija Romy, mientras que Amba dio la bienvenida a su hijo River.
Uno de los motivos del divorcio con Bianca fueron las infidelidades con la modelo Jerry Hall, a quien conoció en 1977 en una cena en Nueva York. Jagger y Hall dejaron atrás sus anteriores parejas y comenzaron una relación juntos, la más larga del cantante.
Con la modelo ha tenido cuatro hijos: En 1984 nació Elizabeth Scarlett, un año más tarde, Jagger fue padre de su primer varón, James Leroy Agustin. En 1992 nació Georgina May y en 1997, Gabriel Luke.
Ambas hermanas decidieron seguir los pasos de su madre y modelar, mientras que James es actor y Gabriel tiene varios negocios.

Sin duda alguna, Georgia es su hija más conocida y la que más se parece a su padre. Hace un año volvió hacer abuelo al cantante dando a luz a su primer hijo, Dean Lee Jagger Sedlick.
El matrimonio con Hall terminó en 1999, cuando el vocalista de los Rolling Stones tuvo a su séptimo hijo con otra mujer, la modelo brasileña Luciana Giménez Morad. El 17 de mayo de ese año nació Lucas Maurice Morad-Jagger, a quien el cantante solo reconoció tras una prueba de ADN.
Parecía que Jagger no tendría más hijos, pero en 2016 a sus 73 años, la estrella del rock tuvo a su octavo hijo, Deveraux Octavian Basil Jagger. El nacimiento del pequeño fue bastante polémico por la diferencia de edad con la madre, su actual pareja, la exbailarina, Melanie Hamrick, 44 años más joven.
Los años de Jagger tampoco pasaron desapercibidos y el mismo guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, calificó a Jagger de “Viejo calentón” en una entrevista con el Wall Street Journal. “Es hora de pegar un tijeretazo. No se puede ser padre a esa edad. ¡Esos pobres niños!”, aseguró el músico.
Las críticas no frenan a Hamrick para publicar en redes sociales su relación con Jagger y al pequeño, un auténtico calco de la estrella del rock.
Por tanto, Mick Jagger tiene ocho hijos, la mayor se lleva 46 años con el pequeño, algunos de sus bisnietos son más mayores que su último hijo y el clan de los Jagger no deja de crecer.
Carmen Jaquete.
EFE REPORTAJES
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://revistaq.mx/espectaculos/la-gran-familia-de-mick-jagger/