Las orcas son carnívoras y están en la cima de la cadena alimentaria. Su dieta es variada y se alimentan de aves marinas, peces, pingüinos y otros mamíferos marinos como focas y leones marinos. También cazan ballenas y depredadores como tiburones, que pueden ser engullidos por los dientes de las orcas, que alcanzan unos diez centímetros de longitud, informa ADW.
Según la fuente, las orcas comen una media de 45 kilos de comida al día. Se tragan las presas pequeñas enteras, pero tienden a desgarrar las más grandes antes de consumirlas.
Las orcas son cazadoras sociales, por lo que suelen cazar en manada y utilizan un comportamiento y una comunicación coordinados para capturar presas más grandes que ellas.
Hoy no están tan amenazadas como en el pasado, cuando cazadores y pescadores las tenían en su punto de mira. Sin embargo, durante décadas han sido el blanco de personas que buscan explotar comercialmente su belleza y exotismo. Se han utilizado como atracción en parques y acuarios de todo el mundo, algo muy controvertido y criticado por los expertos.
Aunque la controversial captura de orcas para su exhibición en acuarios y parques ya no se produce en muchos países, la especie sigue enfrentándose a otras amenazas, como la limitación de alimentos, los contaminantes químicos en el agua de mar y las perturbaciones causadas por el aumento del tráfico de embarcaciones en los océanos, comenta el artículo sobre las orcas en el sitio web de NOAA Fisheries.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/animales/2025/07/los-superpoderes-de-las-orcas-de-la-caza-en-grupo-a-la-ecolocalizacion-5-datos-sobre-el-mayor-depredador-del-oceano