Con banderas rojinegras y azul y blanco, cientos de capitalinos a bordo de sus motocicletas partieron desde la Plaza La Fe hasta el departamento de Carazo (Sur) que este día conmemoró la liberación de los municipios de Jinotepe y San Marcos.
Vamos en esta motorizada a aquellos lugares donde hubo gente que quiso intentar un golpe de estado y pensaron que este pueblo se iba a rendir y aquí está el pueblo de Sandino, de nuestros copresidentes Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo), dijo a la prensa la coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Hanny Montenegro.
Por su parte, el estudiante universitario Cástulo Pérez destacó la importancia de que los jóvenes se integren a este tipo de actividades que respalda al Gobierno y rinde homenaje a los héroes de la patria.
“No participamos de una guerra como lo hicieron nuestros héroes y mártires, por eso debemos rendir homenaje a esos hombres y mujeres que nos heredaron está Revolución”, enfatizó Pérez.
Los manifestantes destacaron que en Nicaragua hay una Revolución con un pueblo que reconoce en el Frente Sandinista de Liberación Nacional un proyecto político, solidario y cristiano, al tiempo que resaltaron importantes logros como escuelas, hospitales y carreteras, todos en beneficio del pueblo.
“Esta es una celebración que nos recuerda los momentos difíciles que vivimos hace 46 años y que ahora vivimos en paz, hoy tenemos tranquilidad y Nicaragua necesita defender esta paz y la vamos a defender a cualquier costo los nicaragüenses, los militantes del Frente Sandinista”, expresó el combatiente histórico Silvio Martínez.
lam/ybv
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/07/05/motorizados-nicaraguenses-respaldan-a-la-revolucion-sandinista/