CMF, la marca de productos baratos de Nothing, vuelve a la carga con un producto renovado. La firma acaba de lanzar el CMF Watch 3 Pro, la nueva generación de su smartwatch asequible. El wearable mantiene la estética de su predecesor, pero con los refinamientos típicos de este tipo de evoluciones. Además, apuesta por la IA a través de la integración directa con ChatGPT.
El CMF Watch 3 Pro reduce ligeramente los bordes de su pantalla circular e incrementa el tamaño del panel. El reloj ahora incorpora una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con soporte para la función de pantalla siempre encendida (AOD), contra la de 1,32 pulgadas que se ofrecía en el modelo del año pasado.
Asimismo, el fabricante esta vez ofrece tres variantes en la combinación de caja y correa: gris claro, gris oscuro y naranja. Como contrapartida, el CMF Watch 3 Pro ya no cuenta con los biseles intercambiables que sí estaban disponibles en su predecesor. Una decisión que no sorprende, considerando que la empresa ya había bajado un peldaño en su enfoque por la modularidad con el CMF Phone 2 Pro.
Bajo el capó, CMF ha dotado al Watch 3 Pro de un nuevo sensor de ritmo cardíaco de cuatro canales, mientras que el GPS también ha sido optimizado con la incorporación de un sistema de doble banda. En ambos casos, la compañía promete una mayor precisión para sus respectivas tareas. La batería también se ha mejorado y ahora promete durar hasta 13 días de uso normal y 10 días en uso intensivo. En comparación, el Watch 2 Pro llegaba hasta los 11 y 9 días, respectivamente.
Nuevo CMF Watch 3 Pro: más pantalla y batería, e integración con ChatGPT

El CMF Watch 3 Pro ofrece soporte para 131 tipos de deportes y actividades físicas. Además, cuenta con funciones típicas de este tipo de dispositivo como el oxímetro de pulso y la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Además, utiliza inteligencia artificial para ofrecerte resúmenes de tus datos tras un entreno.
Claro que las funciones de IA no se limitan a eso, puesto que el nuevo reloj también saca pecho por su integración con ChatGPT. Para acceder al chatbot de OpenAI no se necesita tocar el dispositivo, ya que con solo levantar la muñeca será posible invocarlo y hacerle consultas directamente con la voz. Eso sí, para acceder a esta característica es necesario que el smartwatch esté emparejado a un móvil de CMF o Nothing.


Otro punto interesante de la conexión con dispositivos móviles es que el CMF Watch 3 Pro ahora se gestiona a través de la app Nothing X. Esto permite acceder a sus ajustes y los datos recopilados desde la misma aplicación con la que se manejan otros productos de la marca de Carl Pei. Además, la información de salud se puede sincronizar con Google Health Connect, Apple Health y Strava.
Como dato peculiar, el CMF Watch 3 Pro también introduce una grabadora de voz. Todos los audios capturados con el dispositivo también estarán disponibles a través de Nothing X.
La mala noticia de este nuevo dispositivo es que es considerablemente más caro que su antecesor. El CMF Watch 3 Pro ya se encuentra disponible a cambio de 99 euros en Europa, cuando el modelo del año pasado se lanzó por 69 euros. ¿Valdrán la pena los 30 euros extra por este salto generacional? Estaremos atentos a más novedades.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/nuevo-cmf-watch-3-pro-caracteristicas-precio-y-disponibilidad/