OMODA y JAECOO han encontrado la forma de mejorar la experiencia de sus clientes que visitan un concesionario para adquirir uno de sus coches eléctricos. Ambas marcas han anunciado que, a partir de ahora, muchas de sus instalaciones en Europa contarán con AiMOGA, un robot humanoide de desarrollo propio e impulsado con inteligencia artificial que podrá atender y asesoran a los clientes.
Este robot humanoide con forma humana, mide 1,67 metros y es capaz de realizar hasta 41 movimientos de forma independiente. 12 de estos movimientos pueden realizarse en cada una de las manos, lo que permite a AiMOGA sostener pequeños objetos con un elevado nivel de precisión. El robot humanoide de OMODA y JAECOO también cuenta con diferentes sensores para reconocer el entorno, incluido un escáner LiDAR similar al que se utiliza en los dispositivos de conducción autónoma.
AiMOGA, además, ha sido diseñada para atender consultas específicas sobre algunas de las características e innovaciones clave de los vehículos de OMODA y JAECOO. El robot humanoide, por tanto, puede ofrecer información sobre la conducción autónoma, conducción inteligente. Y como funciona mediante modelos de lenguaje, puede reconocer escenarios reales para poder atender al público de una forma más precisa.
AiMOGA no sustituirá a los humanos en los concesionarios de OMODA Y JAECOO

La presencia de un robot humanoide en los concesionarios europeos de OMODA y JAECOO tiene como objetivo demostrar las capacidades de la compañía en el campo de la inteligencia artificial. OMODA y JAECOO, eso sí, no pretenden sustituir puestos de trabajo en sus concesionarios.
De hecho, la compañía asegura que “la inteligencia artificial puede darnos muchos datos y análisis, pero al final, necesitamos líderes humanos para entender lo que nos dicen los datos. Por ello, somos nosotros, las personas, los que debemos decidir qué hacer y cuándo hacerlo en nuestra empresa”.
Se espera que, en un futuro, AiMOGA, el robot humanoide de OMODA y JAECOO también esté presente en entornos que van más allá de los concesionarios. La compañía, de hecho, confirmó su intención de incluir robots humanoides en supermercados, ferias comerciales, oficinas públicas, centros educativos, residencias y otros centros de cuidado para adultos,
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/07/omoda-y-jaecoo-traen-a-europa-a-aimoga-su-robot-humanoide