A través de un mensaje publicado por la Presidencia, el mandatario dijo estar “profundamente conmocionado por el brutal accidente” acontecido la víspera y aseguró que las autoridades seguirán brindando el apoyo necesario para paliar las consecuencias de la tragedia, proporcionando la asistencia médica disponible.
“Me inclino ante el dolor y la angustia de las familias afectadas por esta desgracia”, sostuvo Lourenço, quien en nombre del Ejecutivo y el suyo propio transmitió las más sinceras condolencias a los que perdieron a sus seres queridos.
De acuerdo con información del Gobierno de la provincia de Namibe, el saldo fue de 23 muertos y casi una treintena de heridos, de los cuales 12 permanecían hospitalizados en el Hospital Central de Lubango.
Equipos de protección civil, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia de Namibe y Huíla tuvieron a su cargo el rescate de las personas, luego del accidente de tráfico entre un autobús y un camión de carga ocurrido este miércoles en la tarde.
Las autoridades de ambas provincias visitaron a los heridos en el hospital y manifestaron solidaridad con las familias de las víctimas.
arc/kmg
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/07/17/presidente-de-angola-expresa-solidaridad-ante-accidente-de-transito/