El Estadio Gelora Bung Karno, ubicado en Yakarta y con capacidad para más de 80 mil espectadores, será la sede del desafío final frente a Indonesia, que ahora como anfitrión buscará tomar desquite de lo ocurrido hace dos años, cuando en la disputa del cetro regional cayó frente al plantel vietnamita en tanda de penales por 6-5.
“Será un partido difícil, pero si jugamos según la preparación y el plan, creo que ganaremos”, dijo la víspera el director técnico del once de la nación indochina, el surcoreano Kim Sang Sik.
Al evaluar al conjunto de Indonesia, el DT consideró que, pese a tener que jugar 120 minutos en semifinales para finalmente imponerse a Tailandia por penalties, es poco probable que haga muchos cambios en su alineación, pues un descanso de tres días es tiempo suficiente para recuperarse.
Sang Sik comentó además que “participar en la final es una experiencia muy especial para el equipo, los jugadores y el entrenador. Pondremos toda nuestra energía y estamos decididos a ganar. Queremos que la afición tenga un día memorable”, enfatizó.
Para llegar por tercera vez consecutiva a la discusión del cetro del Campeonato del Sudeste Asiático Sub-23 la selección vietnamita debió imponerse en la fase de grupos a Laos (3-0) y Camboya (2-1), y luego batir en semifinales a Filipinas, también por 2-1.
Indonesia, en tanto, debutó con una aplastante goleada de 8-0 sobre Brunéi, luego tuvo dificultades para vencer a Filipinas por la mínima (1-0), y en el cierre de la lid grupal empató sin goles con Malasia, mientras necesitó una tanda de penales para doblegar a Tailandia en semifinales.
Según el periódico electrónico del Gobierno vietnamita, los aspectos más destacados de la selección dirigida por Sang Sik son la uniformidad y la capacidad de brillar desde distintas posiciones.
La afición no solo ve un estilo de juego disciplinado, sino que también es testigo del progreso de muchos jugadores en cada partido, comentó la publicación, que alude al desempeño de figuras destacadas como el defensa central Nguyen Hieu Minh, el delantero Dinh Bac, y el mediocampista Xuan Bac.
El partido por la medalla de oro en la justa regional de fútbol Sub-23 tendrá como novedad la aplicación, por primera vez en estas lides, de la tecnología del árbitro asistente de vídeo (VAR) a fin de garantizar la imparcialidad y la transparencia.
lam/mpm
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/07/29/vietnam-por-tercer-titulo-en-lid-regional-de-futbol-sub-23/