Destacó que las reclamaciones se resuelven entre un 52 a 54% a favor de los afectados
Un 60% de incremento en reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjetas bancarias, registra la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tabasco, al terminar el periodo vacacional de verano.
El delegado del organismo federal, Roberto Hernández Palmeros, mencionó que a través de los módulos de la dependencia se atienden las quejas de los usuarios de servicios financieros.
Se trata -dijo- de una situación habitual al término de las vacaciones debido a que, en esta temporada, se elevan estos delitos.
“Después de un periodo vacacional, las quejas que mayormente se presentan, son: compras no reconocidas con tarjeta de crédito, cargos no reconocidos en tarjetas de débito y transferencias electrónicas no reconocidas en cuentas de cheques”, indicó.
Destacó que las reclamaciones se resuelven entre un 52 a 54% a favor de los afectados, cifra que refleja un repunte debido a que hace un año, oscilaba en 40%.
“Esas tres causas ocupan aproximadamente un 60% del total de reclamaciones que recibimos en la unidad de atención. Los bancos son los más demandados”, enfatizó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/08/19/aumentan-60-reclamaciones-por-cobros-indebidos-con-tarjetas-bancarias-condusef/