Mencionó que esto deriva de la crisis económica pero también del ‘regreso a clases’, ya que los padres de familia deben gastar en la compra de útiles escolares.
El regreso a clases ha impactado de forma negativa la comercialización de paquetes turísticos durante el verano.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Luis Ruiz Pérez, señaló que, en las últimas semanas, ha sido notorio el incremento en asistencia a museos de la capital tabasqueña, pero no así en recorridos a zonas turísticas de municipios.
“En la comercialización de los paquetes, los tours que nosotros estamos ofertando, no ha venido acompañado a esa afluencia con la adquisición de los productos y servicios; eso si es real”, afirmó.
Expuso que se ofertan recorridos en unidades con capacidad de hasta 15 personas pero solo se ocupan con cinco o seis.
“El pulso de la afluencia, la tenemos en la iniciativa privada, y el Festival del Girasol no cubrió el objetivo para poder traer a 32 mil visitantes pero si se alcanzaron cerca de 27 mil y no hubo una compra de paquetes de tours que nosotros estamos comercializando propiamente los fines de semana”, recordó.
Mencionó que esto deriva de la crisis económica pero también del ‘regreso a clases’, ya que los padres de familia deben gastar en la compra de útiles escolares.
“Influye el gasto que representa para las familias, el inicio de clases por la compra de útiles escolares, colegiaturas y demás. Nosotros entendemos la situación que va en cadena y para las familias hay prioridades”, apuntó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/08/15/baja-venta-de-paquetes-turisricos-por-regreso-a-clases/