La foto de archivo, tomada el 20 de febrero de 2025, muestra a Bang Si-hyuk, fundador y presidente de Hybe, la poderosa empresa de K-pop detrás de BTS, en una conferencia de la Federación de Industrias Surcoreanas (FKI, según sus siglas en inglés), en Seúl.
Seúl, 6 de agosto (Yonhap) — El presidente de Hybe, Bang Si-hyuk, quien se encuentra actualmente en el extranjero en un viaje de trabajo, ha dicho, este miércoles, que regresará a Corea del Sur para “cooperar plenamente” con una investigación en curso sobre prácticas comerciales injustas.
En su primera respuesta formal a las alegaciones, Bang envió un correo electrónico a los empleados, este miércoles, expresando su pesar sobre la “confusión y preocupaciones” que ha causado la controversia.
“Como fundador y presidente, siento una gran responsabilidad en hacer todo lo posible para garantizar que nada le quite valor a la atención y los elogios que sus trabajos siguen recibiendo, ganados con tanto esfuerzo”, escribió Bang.
Señaló que regresará al país para abordar estas alegaciones y aliviar cualquier estrés o ansiedad que tales eventos hayan causado a la comunidad.
El presidente de Hybe se encuentra actualmente bajo una investigación por parte de la Comisión de Valores y Futuros adscrita a la Comisión de Servicios Financieros (FSC, según sus siglas en inglés), por, presuntamente, haber engañado a los inversionistas, en 2019.
Bang está acusado de afirmar falsamente que la oferta pública inicial (IPO) sería postergada, induciendo a los inversores a vender sus participaciones, a una sociedad de propósito especial (SPC), establecida por un fondo de inversión privada respaldado por unos ejecutivos de Hybe.
Las autoridades creen que Hybe ya se estaba preparando para su IPO, en aquel entonces, contradiciendo lo que se comunicó a los inversores. Después de que la empresa empezara a cotizar en la bolsa, la SPC vendió sus participaciones, y se supone que Bang recibió el 30 por ciento de los beneficios de la venta, bajo un acuerdo de accionistas previo.
Hybe también enfrenta una investigación separada sobre impuestos, por parte del Servicio Nacional de Impuestos (NTS), debido a las presuntas transacciones de acciones fraudulentas relacionadas con la IPO de la compañía.
El empresario dijo que está “comprometido con una rápida resolución de los asuntos”, a fin de que los empleados de Hybe puedan concentrarse en lo que saben hacer mejor: crear y compartir “el entretenimiento y la cultura que resuenan por todo el mundo”.
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250806001200883