La Secretaría de Economía y empresarios presentaron la campaña Lo Hecho en México, está mejor Hecho para continuar posicionando al país.
Jessica Martínez
Este viernes, la Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se unieron para presentar la campaña “Lo Hecho en México, está mejor Hecho”.
Se trata de un proyecto conjunto que tiene el objetivo de despertar el orgullo de ser mexicanos, resaltar la calidad de lo que se produce en el país y llamar a los consumidores a preferir lo hecho en México.
En el evento, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que esta campaña surge por iniciativa de los empresarios tras un encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de los esfuerzos para impulsar el Plan México.
“Lo hecho en México está mejor hecho. Que cada vez que veamos un producto nos importe dónde está hecho, porque sí cuenta y muchísimo. Cada vez que eliges algo hecho fuera, estamos perdiendo un empleo en México probablemente. Cada vez que compras algo que está hecho en México, estás apoyando a tu familia, porque todos dependemos de lo que se hace en nuestro país”.
El funcionario federal apuntó que en la campaña participan más de dos mil empresas en el país que ya cuentan con el sello Hecho en México.
Por su parte, el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, sostuvo que estos esfuerzos contribuirán a fortalecer la economía interna.
Considerando que el consumo interno representa aproximadamente el 70% del PIB.
“No buscamos solamente presencia de marca, buscamos reforzar la identidad de lo hecho en México y demostrar que la competitividad del país está sustentada en la calidad de nuestras empresas y de nuestros trabajadores. Cada producto en México lleva consigo el esfuerzo de millones de familias mexicanas. Detrás de cada etiqueta hay una cadena de valor que representa empleo digno, innovación y arraigo en nuestras comunidades. Cada peso que se destina a productos nacionales se traduce en más empleos, más inversión y más bienestar”.
El evento contó con la presencia de directivos de unas 30 empresas, como: Alpura, Banorte, Bimbo, Cemex, Chedraui, Coppel, Mobility ADO, por sólo mencionar algunas.
Te recomendamos:
Gobierno y 22 empresas acuerdan impulsar productos “Hecho en México”
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/lo-hecho-en-mexico-esta-mejor-hecho-campana-para-impulsar-la-economia-interna/