Refirió que corresponde al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) la emisión del dictamen que permita la reapertura total de Plaza Altabrisa en Villahermosa.
La Unidad Itinerante de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 34 denuncias de dueños de locales en Altabrisa por el siniestro ocurrido el 4 de agosto.
“Son denuncias en contra de quien resulte responsable de los daños”, indicó Gilberto Melquiades Miranda Díaz, vicefiscal de Delitos Comunes.
Recordó que tras la explosión en el área de restaurantes, que dejó 22 lesionados: se desplegaron dos camionetas itinerantes, cuatro fiscales, cuatro auxiliares, elementos de la Policía de Investigación y el servicio de la Dirección de Servicios Periciales, para facilitar la presentación de querellas.
“Recibimos un total de 34 denuncias o querellas de dueños de locales que están cercanos al lugar del evento. Se atendieron todas las diligencias, se hicieron por lo menos unas ocho periciales que se necesitaban debido al evento ocurrido”, externò.
Destacó que ya concluyó el trabajo pericial de la FGE y ahora darán seguimiento a las investigaciones de las denuncias por los daños, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Refirió que corresponde al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) la emisión del dictamen que permita la reapertura total de Plaza Altabrisa en Villahermosa.
Sobre el tema, el presidente de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC), Eduardo Gómez González, abundó que los 9 establecimientos afectados no abrirán sus puertas hasta que se cuente con un dictamen de Protección Civil sobre las condiciones de la estructura.
“Espero que la próxima semana haya algo definitivo, para que se puedan empezar a tomar las acciones necesarias”, enfatizó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/08/22/recibio-fge-34-denuncias-por-danos-en-altabrisa-tras-explosion-9-restaurantes-sin-fecha-de-reapertura/