Azcuaga Cabrera agregó que los empleados serán reubicados a las 2 tiendas Del Sol que hay en la plaza Sendero y cerca del parque La Paz.
Los 180 trabajadores de Del Sol de la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico de Villahermosa, tienen a salvo sus derechos laborales tras el incendio que ocasionó el cierre de la tienda departamental.
El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, acudió al lugar donde este martes continuaron las labores de los bomberos. Allí, destacó que los empleados de confianza y sindicalizados cobrarán su salario y prestaciones de forma normal.
“No hay ningún problema, su antigüedad, su categoría, salarios, prestaciones legales y contractuales están garantizadas”, enmarcó.
Sostuvo que no hay lesionados ni pérdida de vidas humanas, por el incendio y reiteró que los trabajadores no serán despedidos ni se harán recortes a sus salarios.
“Son 180 trabajadores de confianza y sindicalizados, pero todos van a seguir percibiendo su salario, van a seguir percibiendo sus prestaciones legales y contractuales”, puntualizó.
Azcuaga Cabrera agregó que los empleados serán reubicados a las 2 tiendas Del Sol que hay en la plaza Sendero y cerca del parque La Paz.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/09/02/a-salvo-derechos-laborales-de-180-trabajadores-de-del-sol-tras-incendio-en-tienda-de-madero/