Veracruz, Ver.- En Veracruz, atletas olímpicos mexicanos impulsan una campaña para desmitificar el consumo del azúcar de caña. Su mensaje es claro: con movimiento, el azúcar es energía, no exceso.
Los deportistas, que han representado a México en disciplinas como lanzamiento de martillo, nado sincronizado, esgrima y bádminton, participaron en actividades organizadas en ingenios azucareros, donde convivieron con niñas, niños y jóvenes, promoviendo hábitos saludables y mensajes como “muévete, juega y actívate”.
La jugadora de bádminton Haramara Gaitán explicó que el proyecto nació para combatir el estigma de que el azúcar es dañino. Señaló que, cuando se consume con moderación y se acompaña de ejercicio, puede formar parte de una alimentación equilibrada sin afectar la salud.
Richard Ham, impulsor del movimiento, destacó que desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta París 2024 han participado 14 atletas mexicanos. “Los atletas son excelentes embajadores porque representan disciplina, esfuerzo y necesitan apoyo”, afirmó.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia del ejercicio y visibilizar el trabajo diario de quienes entrenan para representar a México en competencias internacionales.
The post Atletas olímpicos promueven el azúcar como fuente de energía en Veracruz first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/atletas-olimpicos-promueven-el-azucar-como-fuente-de-energia-en-veracruz/