La primera actriz Azela Robinson compartió su experiencia tras participar en el video que formó parte de la campaña promocional de “Tropicoqueta”, el nuevo álbum de Karol G. El clip que rindió homenaje a las divas de las telenovelas mexicanas y contó con la participación de figuras como Anahí, Gaby Spanic, Ninel Conde, Itatí Cantoral y la propia Robinson.
“Pues sí, la verdad sí fue muy sorprendente para mí cuando me habló su hermana y yo dije: ‘Guau’. Dije: ‘¿Será?’ Dije: ‘¿Que no es 28 de diciembre?’ Qué bonito, porque fue un homenaje a nosotros que hemos hecho tanta televisión y que la niña creció viendo eso. Qué bueno que no imitó los modos de Paola Bracho, ¿verdad?, y compañía. Pero fue muy lindo, la verdad”.
Aunque no pudo viajar por cuestiones de agenda, Karol G insistió en que Azela formara parte del video: “No la conocí personalmente porque yo no tenía tiempo para ir a Nueva York. A lo que dije: ‘Quedo fuera del proyecto’, dijo: ‘De ninguna manera, mando al crew para México y lo hacemos. Y yo estoy en Zoom con ustedes’”.
La artista quedó conmovida por el gesto y por el compromiso social de la colombiana: “Miren, lo que sí hay que decir de Karol G es que es una criatura que a ciudad que llega, llega temprano porque va a los hospitales infantiles a cantarles. O sea, que una niña con ese itinerario y con ese éxito, que no está mareada ni sobreoxigenada, y que haga esas cosas, habla hermoso de Karol G. Sí, hablé con ella, pero yo lo que le dije a la hermana desde un principio es: ‘Acepto por la calidad humana que tiene tu hermana’. Dije: ‘Por eso acepto. Eso es lo que a mí me hace admirarla’”.
Sobre la reacción de otras colegas, en especial de Victoria Ruffo, quien dijo desconocer quien era Karol G cuando le hablaron del proyecto, Robinson comentó entre risas: “Ay, mi vida adorada. Pero es que así somos. Somos otra generación. O sea, otra generación”.
En otro tenor, la actriz también abordó un tema personal y doloroso: la desaparición de su sobrino. “Sí, sí. En Querétaro. José Ramón Ponzanelli, hijo de Mónica Ponzanelli y nieto del escultor Ponzanelli, que ustedes deben saber quién es. Desapareció hace cuatro meses. El gobierno de Querétaro no nos ayudó en nada. No nos quiso dar ni las cámaras”.
Azela detalló los últimos momentos en que se vio a su sobrino: “Él salió del hotel que atendía con su papá. A las siete y media de la mañana él entraba su turno. Pidió que le hicieran café. Preguntó si había cigarro. Le dijeron que no. Iba al Oxxo a, literal, iba al Oxxo a las cuatro y media. Y no volvió”.
Antes de culminar la entrevista, hizo un llamado directo a las autoridades: “Pues que se pongan a trabajar. Que dejen de hacer grilla. Que dejen de robar”.
Fuente: Agencia México
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://revistaq.mx/espectaculos/azela-robinson-confiesa-su-admiracion-por-karol-g-y-lanza-llamado-urgente-por-su-sobrino-desaparecido/