Recalcó que los principales daños se registraron en la tercera planta y el almacén.
El incendio de la tienda Del Sol de la calle Francisco I. madero, empezó en la bodega y debido a la mercancía almacenada, el fuego se propagó rápidamente.
A decir de director de Bomberos, Miguel May Hernández, fueron desalojadas más de 330 personas que se encontraban la tarde del lunes 1 de septiembre dentro del establecimiento.
Refirió que personal de la tienda se percató del incendio debido al humo fue absorbido por el aire acondicionado hacia el interior de la tienda.
En cuanto se solicitó el apoyo -dijo- se implementaron las acciones necesarias, con apoyo del personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Dirección de Bomberos y la Unidad de Protección Civil de Centro.
Pese a los esfuerzos, el incendio se reavivó la mañana de este martes, lo que ocasionó un mayor despliegue de personal y unidades para sofocar el incendio, lo cual se logró a casi 24 horas de comenzar.
“Hay muchos temas de aerosoles, pinturas y demás. Hoy tuvimos una explosión de aerosoles; es decir, había muchos botes de aerosol que a la hora de calentarse explotaron y eso hizo que se reviviera. Esto fue alrededor de las 7:30 de la mañana”, indicó.
Recalcó que los principales daños se registraron en la tercera planta y el almacén.
Por último, destacó la labor de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para el resguardo de la zona, a fin de evitar riesgos para los ciudadanos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/09/02/bodega-la-zona-cero-del-incendio-en-del-sol/