Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que se avanza en el estudio que permitirá dar paso a los autobuses eléctricos
El titular de la Secretarìa de Movilidad (SEMOVI), Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que se avanza en el estudio que permitirá dar paso a la “electromovilidad” en la capital del estado.
Recordó que el plan maestro Villahermosa 2030 incluye la adquisición de 50 nuevas unidades para prestar el servicio de transporte público.
Se trata -dijo- de considerar autobuses eléctricos para el traslado de pasajeros, no obstante, el proyecto requiere adecuaciones viales y la construcción de centros de recarga, lo que se definirá con resultados del estudio.
“Cómo opción 1 es electromovilidad y si logramos redondear toda la infraestructura, el 100% de los camiones serán eléctricos, amigables con el ambiente y ayudará a que vayamos transitando en esta nueva era que se viene en Tabasco y el mundo entero”, asentó.
Insistió en que el estudio evalúa las necesidades alrededor de la compra de los autobuses eléctrico y confió en que los resultados serán positivos.
“Requiere toda la infraestructura para cargar los camiones, centros de recarga, fotovoltaica o eólica, dependiendo el estudio para que sea factible la electromovilidad”, expresó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/09/04/continua-semovi-estudio-para-dar-paso-a-la-electromovilidad/