La foto, sin fechar, muestra el Centro de KOCCA Argentina.
Buenos Aires, 29 de septiembre (Yonhap) — Diez empresas surcoreanas de contenido han participado en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2025 para descubrir nuevos mercados en América Latina, dijo, el lunes (hora local), el Centro de la Agencia de Contenidos Creativos de Corea del Sur (KOCCA, según sus siglas en inglés) en Argentina.
El MICA, lanzado en 2011, es un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Argentina, que promueve los negocios interempresariales (B2B) y los servicios de empresa a consumidor (B2C) en el sector cultural.
En la edición de este año participan 10 empresas surcoreanas de teledifusión y animación, como KT ENA, CJ ENM, MBC America y LG U+, para encontrar modelos de cooperación realistas y estrategias adecuadas para el mercado latinoamericano.
Según el director del Centro de KOCCA Argentina, Park Seung-joon, el centro operará, del lunes al sábado, un programa de emparejamiento empresarial, en relación con el MICA, así como organizará reuniones de negocios individuales entre las empresas surcoreanas y compañías de contenido de Argentina y Brasil.
Park señaló que el centro no escatimará el apoyo para que la participación de las empresas en el evento dé lugar a firmas de contratos y acuerdos de coproducción, y agregó que diversificará los géneros tratados en su programa para que sirva de ayuda a la incursión de los contenidos surcoreanos en el mercado latinoamericano.
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250930000900883