Xiaomi ha aprovechado el lanzamiento de sus nuevos Xiaomi 17 y 17 Pro para anunciar un accesorio cuanto menos sorprendente, útil y que va a encantar a los más nostálgicos. En concreto, la compañía asiática ha lanzado una funda con forma de consola retro portátil para el 17 Pro que no solo aporta una estética diferente a su nuevo teléfono, sino que también aprovecha la pantalla exterior que llega con este móvil.
La funda, bautizada como Retro Gamer Case, cuenta con diferentes botones y controles que funcionan de verdad, algo que permite a los usuarios de un Xiaomi 17 Pro jugar a juegos utilizando la pantalla externa. Se conecta al teléfono mediante Bluetooth, y la interfaz es capaz de adaptarse completamente para permitir jugar a títulos clásicos, tales como Angry Birds 2, Snake o Furry Run. De hecho, este tipo de juegos están preinstalados en el Xiaomi 17 Pro y optimizados para la pantalla exterior del dispositivo.
La funda con forma de consola retro, además, tiene una batería de 200 mAh que otorga hasta 40 días de autonomía, según confirma la propia Xiaomi. Es decir, no consume batería del propio teléfono.
Por supuesto, también está diseñada para proteger el Xiaomi 17 Pro. La carcasa está fabricada en TPU de alta resistencia (como la mayoría de fundas) y rodea a la perfección los marcos y el cristal de la parte posterior, dejando únicamente visible la pantalla, las cámaras y el flash LED.
La nueva funda para el Xiaomi 17 Pro cuesta menos de 40 euros

La nueva funda con forma de consola retro para el Xiaomi 17 Pro y 17 Pro Max, se ha puesto a la venta en China a un precio de 299 yuanes, lo que son unos 35 euros al cambio. Por el momento, no hay detalles sobre su disponibilidad global, pues los nuevos teléfonos únicamente se han presentado en el mercado asiático.
En cualquier caso, este nuevo accesorio es una demostración más de lo que puede hacer una de las novedades más importantes de los nuevos Xiaomi 17 Pro: la pantalla externa. Estamos hablando de un panel AMOLED de 2,7 pulgadas (o 2,9 en el caso de la versión Pro Max) con una resolución de 904 x 572 píxeles, una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz y un brillo que permite desde 1 nit hasta 3.500 nits. Además de poder jugar, esta pantalla también permite ver información relevante, como la hora o las notificaciones, así como establecer widgets animados o del tiempo.
Por supuesto, también funciona como vista previa para la cámara, lo que permite hacer selfies con los sensores principales. En concreto, el Xiaomi 17 Pro monta un sensor gran angular de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de la mima resolución, y un teleobjetivo, también de 50 megapíxeles, con la posibilidad de realizar fotografías con un zoom de 5x.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/esta-funda-convierte-al-xiaomi-17-pro-en-una-consola-retro/