Explosión en Iztapalapa: 10 fallecidos, entre ellos una estudiante de FES Cuautitlán; abuelita sobrevive tras salvar a su nieta

ndh
By ndh
5 Min Read

Se actualiza el número y los nombres de las víctimas del accidente de pipa en Iztapalapa: 10 personas fallecidas; 54 personas internadas en diferentes hospitales; y 22 personas dadas de alta.

 Laura Velarde

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que al momento se reportan 10 personas fallecidas; 54 personas continúan internadas en diferentes hospitales; y 22 personas ya fueron dadas de alta. Por su parte, Brugada y su gabinete recorrieron los hospitales donde se encuentran las personas heridas por el incendio que provocó una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia y Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

 

Entre los fallecidos se encuentra Ana Daniela Barragán Ramírez, joven de 19 años, estudiante de la FES Zaragoza y; Juan Carlos Sánchez Blas, joven de 15 años, estudiante de preparatoria del Instituto Politécnico Nacional quienes fueron despedidos por ambas casas de estudio.

 

Lista de víctimas actualizada

 

Los registros oficiales de acuerdo al gobierno capitalino refieren que las víctimas fatales por el siniestro, cuyas identidades se han podido confirmar, son las siguientes:

 

    Juan Carlos Sánchez Blas
    Carlos Iván Contreras Salinas
    Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
    Eduardo Noe García Morales
    Juan Antonio Hernández Betancourt
    Irving Uriel Carrillo Reyes
    Misael Cano Rodríguez
    Ana Daniela Barragán Ramírez
    Jorge Islas Flores
    José Armando Antillon Crescencio

 

 

Las víctimas están siendo atendidas a través de tres subsistemas de salud IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar. Entre los hospitales están el Hospital General Rubén Leñero, Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital Regional Zaragoza ISSSTE, Clínica Hospital Emiliano Zapata, Hospital Magdalena de las Salinas, Hospital Balbuena, Hospital Belisario Domínguez, Hospital General 20 de noviembre, por mencionar algunos. Esta atención es gratuita para todas las personas que resultaron lesionadas durante la explosión y aunque no sean derechohabientes.

 

Desmienten fallecimiento de Alicia Matías Teodoro

 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por su parte, reconoció que la información difundida sobre las personas fallecidas en las que incluía a la señora Alicia Matías Teodoro tiene un error. Puesto que, ella se encuentra aún con vida, en estado grave y recibiendo atención médica. Asimismo, ofrecieron una disculpa, así como su respeto y solidaridad.

 

 

Atención psicológica, médica y económica

 

Además, destacó que brindará ayuda a los familiares de los heridos que incluirá apoyo económico y atención psicológica por tiempo indefinido. Así como desayuno, comida, cena y otras atenciones a los familiares de las víctimas que se encuentran en los hospitales.

 

A su vez, las autoridades capitalinas han reiterado el número exclusivo para apoyar a familias y víctimas de la explosión. El teléfono habilitado funcionará mediante WhatsApp para agilizar la atención y evitar problemas de comunicación garantizando una respuesta inmediata.

 

“El número al que puedes marcar es el 55-71-95-20-71”

 

Finalmente, las autoridades capitalinas indicaron que al momento tienen dos líneas de investigación al respecto: la velocidad a la que circulaba la pipa y regulaciones administrativas.

 

 

Te recomendamos:

 

Se brinda acompañamiento jurídico y psicológico a afectados por explosión en Iztapalapa, afirma alcaldesa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/victimas-pipa-iztapalapa-2025/

Share This Article