Los iPhone 17 ya han comenzado a llegar a aquellos usuarios que los reservaron durante el lanzamiento, y algunas personas ya han estado a punto de romperlos. No, no os referimos a la facilidad de los arañazos en algunas variantes de color, sino a lo que ha hecho esta pequeña influencer con su nuevo iPhone 17 Pro. Casi rompe la parte trasera al colocarle un accesorio que todo el mundo usa (y que no sirve para nada): el clásico protector para la cámara del iPhone.
Gisela ha compartido en TikTok su experiencia, advirtiendo a los usuarios que no usen este accesorio. “Llevo media hora, estoy sudando, porque es que no sé qué hacer. Hay como cosas dentro y no sé si se está picando”, dice en el vídeo. La tiktoker muestra su iPhone 17 Pro en color plata con un protector de cámara que ha puesto para evitar que el aluminio del módulo se raye con el uso.
Explica que después de colocarlo, no conseguía despegarlo de la cámara (probablemente por la potencia del adhesivo) y que ha empezado a ver cómo en el interior hay pequeñas partículas que, aparentemente, están rayando el aluminio de la cámara. Asegura que incluso ha partido el propio protector intentando despegarlo, sin éxito alguno.
Después de varios intentos, Gisela logró quitar el protector de la cámara de su iPhone 17 Pro sin ningún daño. “Esto, es que ni se os ocurra ponerlo. No sé cómo voy a proteger esta parte [la de la cámara] pero me da igual. No sé qué tenía en la cabeza poniéndole eso, pero es que ha sido el peor rato de mi vida”, concluye en el vídeo.
Por qué no debes colocar un protector de cámara en tu iPhone 17 Pro o cualquier otro modelo

Si bien no hemos localizado el modelo del protector de cámara que Gisela pone a su nuevo iPhone 17 Pro, todo apunta a que se trata de un accesorio que puedes conseguir en tiendas como Shein, Temu y Amazon, y que no son nada recomendable por varios motivos.
Este tipo de protectores tiene un pegamento que puede dañar la superficie a lo largo del tiempo, y además de aportar una peor estética, también pueden repercutir en el funcionamiento de la cámara. Por no mencionar que es inútil aplicar este tipo de protectores en la cámara.
Los fabricantes como Apple o Samsung suelen añadir un extra de protección a los módulos de cámara, recubriéndolos, en la mayoría de casos, con un cristal de zafiro (uno de los más resistentes). Esto evita que el módulo se raye o se dañe con el uso y resista correctamente a los pequeños golpes del día a día. Si bien el iPhone 17 Pro tiene un módulo de aluminio, las lentes cuentan con una protección adicional para no dañarlas.
Si aun así quieres proteger la cámara de tu iPhone nuevo, lo más recomendable es optar por una funda que también incluya protección para la cámara.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/influencer-casi-rompe-su-iphone-17-pro-con-este-protector-para-la-camara/