Ornelas Gil reiteró que las tienditas tienen una amplia participación en la actividad económica local y, por ello, se busca su regularización y fortalecimiento.
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil dio a conocer el inicio de un programa de formalización de ‘tienditas’ para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento.
Sostuvo que en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio se aprovecha la oportunidad de empadronar a los pequeños comercios de los centros integradores, a fin de contar con un listado que permita avanzar en la regularización.
Destacó que las tienditas son figuras importantes para la economía familiar y los programas sociales han permitido un mayor dinamismo en la actividad económica local.
Por ello, se busca que los propietarios formalicen sus pequeños negocios, a Finde accesar a mejores oportunidades, a como ocurre con beneficiarias de Tandas para el Bienestar.
“No todos están formalizados y estamos haciendo levantamiento en centros integradores y trabajando en convenios para poder tener data actualizada, con permisos para que la gente conozca más ventanas de formalizarse y que pueden acceder a créditos para sus negocios”, resaltó.
Ornelas Gil reiteró que las tienditas tienen una amplia participación en la actividad económica local y, por ello, se busca su regularización y fortalecimiento.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/09/12/integran-padron-de-tienditas-para-regularizarlas-y-ampliar-oportunidades-de-desarrollo/