Desde la implantación de la DMA en Europa, Apple se ha visto obligada a abrir enormemente iOS. Las tiendas de terceros, aunque testimoniales, dieron el pistoletazo de salida, aunque no fue su única petición. Europa nunca ha estado del todo contenta con la labor de Apple, y una de sus exigencias más reiterativas es la que tiene que ver sobre determinados aspectos de la interoperabilidad.
En especial, la de abrir algunas de las especificaciones de conectividad clave de iOS, como permitir que terceros desarrolladores tengan acceso a las funciones del iPhone que interactúan con otros dispositivos como TVs o relojes inteligentes fuera del ecosistema de Apple. Y es esta última la que podría llegar más pronto que tarde a iOS, al menos en Europa.
Según Macworld, iOS 26.1 ya incluye ciertas especificaciones para ofrecer compatibilidad con relojes inteligentes de terceros respecto a funciones clave del sistema operativo de Apple. La beta 1 de iOS 26.1, que se lanzó el lunes, contiene algunos cambios internos respecto la versión de lanzamiento permitiría al iPhone ser más compatible con relojes inteligentes y otros accesorios de terceros.
Primeros indicios del soporte para smartwatches de terceros en iOS

Muy limitado todavía, y sin saber si llegará a la build final del sistema operativo de Apple, al menos en iOS 26, se incluye una función llamada Reenvío de notificaciones. Como su nombre indica, permitirá a los usuarios elegir si mostrar las notificaciones de su iPhone en otro dispositivo o accesorio que no sea de Apple, algo especialmente importante para relojes inteligentes.
De momento se trata solo de algunas líneas de código sin que haya ninguna opción visible para el usuario. Estas entradas dentro de iOS 26.1 parecen indicar que esta funcionalidad permitiría enviar las notificaciones que recibamos en el iPhone a otro accesorio, pero sería muy limitada. Según explican en el citado medio, al habilitar esta opción se desactivan las notificaciones otros dispositivos como el Apple Watch.
iOS 26.1 beta 1 también incluye referencias a nuevas herramientas relacionadas con el emparejamiento de accesorios, incluyendo una llamada “AccessoryExtension”. Y aunque está incompleta y no tiene documentación asociada, parece ser una nueva extensión del sistema para facilitar el emparejamiento de terceros con el iPhone.
De momento, como decimos, no hay confirmación oficial, y es bastante probable que, de lanzarse en algún momento, solo esté disponible para Unión Europea, tal como lo están las tiendas de terceros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/ios-26-1-smartwatches-de-terceros/