Jóvenes xalapeños organizan festival Xalloween, terror, sabor y diversión

ndh
By ndh
2 Min Read

Xalapa, Ver.- Jóvenes en Xalapa buscan quitar las falsas ideas y estigmas del Halloween e insisten en que se trata de una celebración que, si bien es de origen celta y con arraigo en la cultura estadounidense, al coincidir con las fechas del Día de Muertos en México, se ha adaptado y convive con nuestras tradiciones sin intención de desplazarlas.

Bajo esta premisa, organizaron el primer festival denominado Xallowen, terror, sabor y diversión, con actividades familiares, como talleres, laberintos, concursos y proyección de películas.

“El término Hallows Eve, transformado hoy a Halloween es la víspera de Todos Santos, en otras culturas y tradiciones, pero va a razón de lo mismo, coinciden fechas en las cuales, con sus diferencias van a razón de lo mismo, como la parte de recordar a los difuntos y todo eso, transformado a los años es el festejo que hoy se conoce como el Halloween. El tallado de calabazas, que es dibujarle la carita a la calabaza y demás, son los eventos que vamos a tener, a quién no le gusta en estas temporadas asustarse tantito” dice Cha Martínez, organizador del evento.

“Los juegos que se realizan, he visto que hacen el juego de las manzanas, que les ponen el agua para ver quién saca la manzana de la boca. El Halloween igual que el Día de Muertos es algo muy familiar, como de reunirse” afirma Nicol Nogueira, también organizadora de Xaloween.

Para conocer más de las actividades de este primer festival del Xalloween se pueden consultar las páginas de Instagram y TikTok: Xalloween.boo y en la página: https://www.xalloween.boo/

The post Jóvenes xalapeños organizan festival Xalloween, terror, sabor y diversión first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/jovenes-xalapenos-organizan-festival-xaloween-terror-sabor-y-diversion/

Share This Article