‘KPop Demon Hunters’ destrona a ‘Squid Game’ como el título más visto en Netflix

ndh
By ndh
3 Min Read

Esta fotografía, sin fechar, proporcionada por Netflix, muestra una escena de su filme de animación original “KPop Demon Hunters”. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 3 de septiembre (Yonhap) — Netflix ha anunciado, este miércoles, que su sensación global “KPop Demon Hunters” (Las guerreras K-pop) ha superado a la popular serie original de la plataforma “Squid Game” (El juego del calamar), convirtiéndose en el título más visto en la historia del servicio de transmisión de vídeos en continuo.

El filme de animación estadounidense ha acumulado 266 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el contenido más visto en Netflix, en las categorías de películas y de televisión.

“KPop Demon Hunters”, una película de acción y aventuras centrada en un grupo de K-pop ficticio llamado HUNTR/X, sobrepasó tanto a la primera temporada del fenómeno global de Corea del Sur “Squid Game” y la serie estadounidense “Wednesday” (Miércoles/Merlina), en las visualizaciones acumuladas.

Hace tan solo dos semanas, “KPop Demon Hunters” se situó en el tercer lugar, después de la primera temporada de “Squid Game” -con 265,2 millones de visualizaciones- y “Wednesday” -con 252,1 millones de visualizaciones-. El ascenso de la película de animación supone un hito, dado que batió los récords de visualizaciones establecidos por los títulos lanzados durante la pandemia del COVID-19, cuando las transmisiones de vídeos en continuo estaban en un punto álgido.

En la categoría de filmes, se convirtió también en la película más vista en la historia de Netflix, destronando al “thriller” de acción “Red Notice” (Alerta Roja), de 2021, protagonizado por Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.

Netflix calcula sus clasificaciones basadas en las visualizaciones acumuladas durante los 91 primeros días tras el lanzamiento de un título. Para “KPop Demon Hunters”, estrenada el 20 de junio, aún le quedan dos semanas y se espera que mantenga su puesto en la cima.

El filme sigue la historia de HUNTR/X, que utiliza su música para luchar contra los demonios. Ha sido elogiado por su combinación única de la cultura del K-pop y elementos del chamanismo coreano.

Golden“, una canción de su banda sonora original (B.S.O.), también ha logrado un éxito comercial, encabezando el listado principal de sencillos “Hot 100” de la revista musical estadounidense Billboard, durante tres semanas.

Además, se celebró una proyección especial de una versión cinematográfica para cantar a coro, en los cines de EE. UU., del 23 al 24 de agosto, y también se publicó una versión para cantar en Netflix.

hyunaaa@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250903001100883

TAGGED:
Share This Article