la cámara de acción 4K ultracompacta

ndh
By ndh
5 Min Read

DJI ha presentado la Osmo Nano, una cámara de acción portátil capaz de grabar video 4K a 60 fotogramas por segundo. Este pequeño dispositivo cuenta con un cuerpo magnético que le permite montarse en cualquier lugar, desde cascos hasta el collar de tu perro. Gracias a su pequeño tamaño y ligereza, la Osmo Nano puede llevarse a cualquier lugar e incluso se puede controlar a distancia.

En términos de diseño, Osmo Nano cuenta con un cuerpo ultracompacto que pesa apenas 52 gramos. El chasis integra un montaje magnético de doble cara que facilita su montaje en una variedad de superficies y accesorios adicionales. Al tratarse de una cámara de acción, DJI ha pensado en casi todos los escenarios posibles para aprovechar el nuevo gadget.

La cámara incluye un dock multifuncional que funciona como pantalla o disparador para capturar fotos o video. Los usuarios tienen la opción de unirlos magnéticamente o separarlos para controlar la grabación, mirar los archivos o ajustar la configuración en su panel OLED. Este dock también opera como estación de carga y transferencia, así como una batería adicional para grabar hasta 200 minutos de video Full HD a 24 fps con una carga completa.

En términos de rendimiento, Osmo Nano promete capturas con gran cantidad de detalle. Bajo el capó encontramos un sensor de 1/1.3 pulgadas con procesador de imagen de alto rendimiento y hasta 13,5 pasos de rango dinámico. La lente ultra gran angular tiene un campo de visión de 143 grados y admite grabación en 10 bits y D-Log M; este último conserva la información de color y brillo para aprovecharla durante la fase de edición y postproducción.

Osmo Nano: tan pequeña como poderosa

En la práctica, los usuarios podrán grabar 200 minutos de video 1080p/24 fps o hasta 60 minutos en resolución 4K/30 fps. Eso sí, estos valores se refieren a una cámara completamente cargada y acoplada al dock. DJI ofrece dos variantes de la Osmo Nano, una con 64 GB de memoria interna y otra con 128 GB. Si esto te parece poco, podrás ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta microSD conectada al dock.

Por fuera encontramos dos micrófonos estéreo, así como compatibilidad inalámbrica con transmisores DJI y Osmo Audio, que garantizan una calidad al nivel de estudio sin necesidad de un receptor adicional. La Osmo Nano ofrece modos de grabación horizontal o vertical, grabación por gestos, pregrabación y control táctil.

DJI menciona que su cámara ofrece protección IPX4 contra salpicaduras, sudor y lluvia. Si quieres montarla en un kayak, podrás hacerlo sin preocupaciones y sin la ayuda de una carcasa externa, puesto que la Osmo Nano es sumergible hasta 10 metros. El único detalle a considerar es que el dock es más delicado y solo ofrece protección contra salpicaduras leves.

DJI Osmo Nano: precio y disponibilidad

Osmo Nano estará disponible a partir de hoy en la tienda de DJI en configuraciones de 64 GB (279 euros) y 128 GB (309 euros). Ambas incluyen la cámara Osmo Nano, dock multifuncional de transmisión de vídeo, clip magnético para sombrero, correa magnética, estuche de protección, cable PD de USB-C a USB-C (USB 3.1) y soporte adaptador magnético con articulación de rótula bidireccional.

Aquellos interesados podrán adquirir por separado el resto de accesorios. La lista incluye cinta de sujeción magnética, soporte plegable de liberación rápida bidireccional, un juego de filtros ND y cubierta de vidrio para el objetivo. También es posible comprar el soporte magnético con rótula, en caso de que pierdas el que incluye la caja o necesites otro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/dji-osmo-nano-camara-accion-4k/

TAGGED:
Share This Article