“Lluvias récord no se registraban desde hace 34 años”: Brugada

ndh
By ndh
2 Min Read

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que las lluvias del fin de semana alcanzaron registros récord desde hace 34 años. 

Guadalupe Franco / Luz Rodríguez

 

Al menos 2 mil viviendas resultaron afectadas por la fuerte lluvia registrada al poniente de la ciudad durante este fin de semana, informa la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

 

Indicó que hoy ya concluyeron las labores para abatir al cien por ciento las inundaciones reportadas en colonias de Iztapalapa y Tláhuac, las más graves en lo que va de la temporada de lluvias.

 

Informo que las precipitaciones rebasaron los 91 milímetros pluviales, registros récord que no se habían tenido desde hace 34 años

“Cada semana creo que decimos que esta es la peor y siguen intensificándose las lluvias”.

 

Lluvias intensas afectan Iztapalapa 

 

Brugada explicó que se brindaron los apoyos a las familias en donde se registraron mayores precipitaciones, que duraron alrededor de cuatro horas. Además, dijo que las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa y Tláhuac.

 

“En 24 horas logramos desafogar el 90 por cientode las inundaciones tanto en Iztapalapa como en Tlahuac y en la madrugada de hoy se concluyó el 100 por ciento del abatimiento a las inundaciones”.

 

Añadió que en las zonas hay más de 3 mil servidores públicos trabajando en las zonas de desastre para brindar apoyo en emergencias.

 

 

 

Zonas más afectadas

 

Las alcaldías de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México más afectados fueron:

 

    Iztapalapa.
    Tláhuac.
    Nezahualcóyotl.
    La Paz.
    Ecatepec.
    Lerma.

 

Foto: X @ClaraBrugadaM

Apoyo a las personas afectadas por lluvias 

 

Asimismo, realizarán tareas de desinfección, limpieza de cisternas, de los propios domicilios y ofrecerán una solución definitiva para evitar el constante impacto de las lluvias.

 

 

Te recomendamos:

Lluvias de este sábado, “las más fuertes de la última década”: Conagua

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/lluvias-record-no-se-registraban-desde-hace-34-anos-brugada/

TAGGED:
Share This Article