Ciudad de México.- Los pañales desechables para personas adultas son prendas absorbentes diseñadas para quienes sufren de incontinencia urinaria o fecal, ofrecen comodidad y protección; sirven también, para mejorar la calidad de vida y la higiene personal de quien necesite utilizarlos ya sea por salud o movilidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, realizó un Estudio de Calidad que evalúa estos pañales desechables.
Se analizaron 32 modelos de 9 marcas distintas, de los cuales 12 pañales son tipo ropa interior (calzón), 10 predoblados y 10 pañales anatómicos que se ajustan por medio de cintas adhesivas.
Se verificó que los pañales presentaran su información comercial completa en español y de forma legible; también, su contenido neto, es decir, que el número de pañales contenidos en el envase fuera igual al declarado en la información comercial.
Otras de las pruebas fueron la distribución a lo largo del pañal, su capacidad y velocidad de absorción, el regreso de la humedad, la resistencia del elástico y la adhesividad de las cintas, así como, la determinación del pH, el cual debe ser lo más cercano a 7, es decir, neutro. Las pruebas realizadas arrojaron que todos los modelos analizados cumplen con su información comercial y cumplen con el contenido de piezas que declaran.
De igual manera, resultaron aptos para desempeñar su función en la prueba de porcentaje de distribución a lo largo del pañal y todos tienen un valor de pH cercano o ligeramente superior a 6, es decir, casi neutro.
Pañales tipo ropa interior (calzón)
Se analizaron pañales tipo ropa interior para incontinencia abundante y para incontinencia moderada, de los cuales ninguno presenta defectos en sus acabados. De los analizados, la marca Tena, modelo Pants maxi protect mujer y modelo Pants ultra protect unisex, obtuvieron calificación de Excelente en la evaluación general, gracias a su rendimiento sobresaliente en cada una de las pruebas aplicadas.
Pañales tipo predoblado
De los diez modelos analizados, siete modelos presentan uno o dos defectos menores, tales como, cojín irregular, cojín con desfasamiento entre sus capas, corte irregular y marcado de canales irregular. Ocho modelos calificaron con excelente por su capacidad de absorción total y, seis modelos obtuvieron excelente en la resistencia al despegado de la cinta.
Los que calificaron con Excelente en la evaluación general gracias a su desempeño destacado en cada una de las pruebas aplicadas son las marcas Depend y Diapro, modelo predoblados.
A pesar de que tienen una calidad similar, una pieza de Depend cuesta $12.00 y una de Diapro, $10.00.
Pañales tipo anatómico para incontinencia abundante
De los diez modelos analizados, ocho tienen una capacidad de absorción total excelente y seis modelos tienen la mejor resistencia al desplazamiento de la cinta. Mientras que siete modelos presentan uno o dos defectos menores como, corte irregular, núcleo absorbente mal colocado, cojín con desfasamiento entre sus capas, cojín irregular y capa de adquisición mal colocada en el núcleo absorbente.
La marca Depend, modelo Derma protect, calificó Excelente en la evaluación general, gracias a su destacado rendimiento en cada una de las pruebas aplicadas.
El estudio completo para su consulta, está disponible en la Revista del Consumidor del mes de septiembre del año en curso y en el link https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/media/revistas/sumario/sumario_estudio_ de_calidad_2025_9_Zo2pgFnZ.pdf
The post Profeco pone a prueba pañales desechables para personas adultas first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/profeco-pone-a-prueba-panales-desechables-para-personas-adultas/