Presentarán su inconformidad ante el Congreso federalpor la iniciativa que dicen afectará drásticamente las ventas de sus pequeños comercios y reducirá sus ingresos
La inconformidad de 3 mil pequeños comerciantes en Tabasco, por nuevos impuestos incluidos en el Paquete Económico de la Federación 2026, será presentada ante el Congreso federal por representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa en las instalaciones del partido en Villahermosa, la coordinadora estatal de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Ethelvina Martínez, expresó la preocupación de los comerciantes ante la propuesta de aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y bebidas light, ya que reducirá las ventas en pequeños comercios, lo que afectará sus ingresos.
Por ello, pidió al diputado federal Erubiel Alonso Qué, exponga este tema ante la tribuna de la Cámara de Diputados federal.
Enseguida, el legislador se comprometió a llevar la voz de los tabasqueños al Congreso federal.
Consideró que establecer más impuestos, representa un atentado en contra de la economía de las familias.
“Vamos a ser la voz de todos los comerciantes de Tabasco en el Congreso Federal”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano refrendó el compromiso del partido para defender la economía familiar y evitar que se cierren más negocios en la entidad.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/09/26/tienditas-rechazan-impuestos-a-las-bebidas-azucaradas/