La American Prairie es una reserva natural situada en la zona rural de Montana, Estados Unidos, a varias horas de la gran ciudad más cercana. Con una extensión de más de 200 000 hectáreas, la reserva cuenta con vastos paisajes salvajes que ofrecen numerosas oportunidades para practicar senderismo, ciclismo y pesca.
A lo largo de la reserva, los visitantes pueden observar la fauna salvaje en libertad, incluyendo bisontes y antílopes americanos. Cuando cae la noche, muchos visitantes extienden una manta y contemplan las estrellas, sin apenas contaminación lumínica.
No hay wifi en ninguna parte del parque, excepto en el pequeño camping Antelope Creek, situado en el límite de la reserva. Aquellos que deseen disfrutar de una experiencia completamente desconectada pueden reservar una plaza en uno de los otros campamentos base de la reserva o traer una tienda de campaña y acampar en cualquier lugar del parque.
Para llegar a American Prairie, hay que volar a Bozeman, Billings o Great Falls, en Montana, y luego conducir varias horas hasta la reserva. El alojamiento debe reservarse con antelación a través de la página web de la reserva. No hay ningún lugar donde comprar comida en la reserva, pero los visitantes pueden adquirirla en alguna de las comunidades cercanas a American Prairie.
La conexión wifi es escasa a lo largo del sendero Jordan Trail, y ni siquiera es fiable en los tramos en los que está disponible. Planifica bien y no tendrás ningún problema con la conexión a internet. Una de las secciones sin wifi más populares del Jordan Trail es el sendero Wadi Dana (sendero Dana), según Mohammad Ayasrah, guía de Intrepid Travel en Jordania que organiza regularmente excursiones de senderismo en el país.
El sendero Dana es popular porque atraviesa el corazón de la Reserva de la Biosfera de Dana y conduce a las antiguas ruinas de Petra, una ciudad excavada en las montañas de arenisca roja.
A lo largo del sendero, los excursionistas atraviesan cañones, colinas y valles, encontrando paisajes muy diferentes, cada uno con un terreno y una fauna únicos. Muchos viajeros que recorren el sendero prolongan su estancia desconectada en Jordania con una visita a uno de los muchos campamentos del desierto de Wadi Rum que no tienen wifi.
El servicio wifi desaparece nada más cruzar las puertas del Parque Nacional Jim Corbett, en el norte de la India. Dentro del parque hay una vasta reserva de tigres llena de vida silvestre.
Lejos de las distracciones del wifi, los visitantes pueden avistar una manada de elefantes vagando por el parque, ver un oso negro o escuchar el rugido de los tigres de Bengala en la distancia. La reserva también alberga las cataratas Corbett, de 20 metros de altura, y el histórico templo Garjiya Devi.
Los visitantes pueden alojarse en las Forest Rest Houses, construidas por los británicos durante su dominio en la India. También pueden reservar una habitación en el ecoalojamiento Vanghat, situado en una apartada orilla del río Ramganga occidental de la reserva. Se ofrece comida vegetariana básica en los comedores del parque, y las comidas se sirven en el albergue.
La ruta Laugavegur atraviesa la reserva natural de Fjallabak, en las tierras altas del sur de Islandia. La ruta “está escondida en las tierras altas, que es como los islandeses llamamos al centro deshabitado del país”, explica Pálsson. El sendero comienza en Landmannalaugar, conocido por sus aguas termales en contraste con las montañas rosas y verdes de otro mundo. A continuación, el sendero se convierte en campos de lava negra que parecen extenderse hasta el infinito, sin un árbol a la vista.
Finalmente, los excursionistas descienden a Þórsmörk, un valle verde y frondoso lleno de abedules. “Es como entrar en un mundo completamente diferente”, describe Pálsson. El valle cuenta con glaciares, ríos, cráteres volcánicos y una fauna diversa, que incluye zorros árticos y renos. Excepto al principio y al final del sendero, no hay wifi en todo el recorrido.
Los excursionistas pueden reservar cabañas de montaña a lo largo del sendero o reservar un lugar en un campamento. La mayoría de las cabañas venden comida básica, pero muchos excursionistas llevan sus propias provisiones. El Hotel Ranga, a unas dos horas del inicio del sendero y a una hora del final, puede ayudar a los huéspedes a planificar sus excursiones.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/viajes/2025/09/turismo-sin-wifi-6-destinos-increibles-para-desconectarte-y-disfrutar-al-maximo