Anuncian actividades en el marco del mes rosa en Veracruz puerto

ndh
By ndh
4 Min Read

Veracruz, Ver.- En el marco del mes rosa, organizaciones civiles y especialistas en Veracruz anunciaron una serie de actividades enfocadas en la concientización, prevención y acompañamiento a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

De acuerdo con Georgina Cano, presidenta de Grupo Reto Veracruz, octubre es una fecha clave para reforzar el mensaje, ya que la sociedad se muestra más receptiva y dispuesta a participar en iniciativas de sensibilización.

“Todo el mundo nos unimos para alzar la voz acerca de esta enfermedad en nosotros; es la causa que abanderamos. Aunque trabajamos de la mano de empresas, de escuelas durante todo el año, es un mes donde se intensifica el trabajo porque la gente está más dispuesta y receptiva acerca del mensaje. Tenemos diferentes actividades, por una parte no descuidamos las pláticas de detección oportuna, llevarlas a empresas, vamos a ir a escuelas y universidades, a todos los lugares donde hay una mujer que debe escuchar ese mensaje. Por otra parte, tenemos actividades de recaudación. Vamos a tener un taller floral donde las mujeres van a poder hacer un arreglo de flores a la vez que están haciendo una actividad que es muy amigable”.

El psicólogo Hugo Núñez explicó que este año se ha registrado un aumento en el número de pacientes con diagnóstico, superando ya las 100 mujeres en tratamiento y con una tendencia de crecimiento de entre 10 y 20 casos adicionales cada año. Señaló que la atención psicológica resulta fundamental desde los primeros síntomas, pues las pacientes suelen presentar ansiedad, estrés e incluso duelos por la pérdida de la salud.

“Para este cognitivo conductual es bueno agarrar herramientas de otro tipo de terapias, porque cada paciente es distinto y cada paciente tiene necesidades diferentes. Entonces hay que acomodarse a lo que cada paciente esté requiriendo, hay que tener información sobre tanatología, o sea trabajos de duelos, y toda esta parte porque estamos hablando de que es la pérdida de la salud. En cuanto reciben un diagnóstico desde antes nada más es contener algo distinto en su cuerpo, estamos viendo que ya sufren un poco de ansiedad, estrés y hay que tratar desde un principio desde que llegan a la primer consulta”.

Como parte de estas acciones, Grupo Reto Veracruz realizará pláticas de detección oportuna en empresas, escuelas y universidades, además de actividades de recaudación. Entre ellas destaca un taller floral, en el que las participantes podrán elaborar arreglos mientras contribuyen a la causa.

La presidenta del grupo subrayó que, más allá de los retos, también hay esperanza cuando las mujeres concluyen su tratamiento y celebran tocando la campana junto a sus familias.

The post Anuncian actividades en el marco del mes rosa en Veracruz puerto first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/anuncian-actividades-en-el-marco-del-mes-rosa-en-veracruz-puerto/

TAGGED:
Share This Article