“Blindaje” a empresas para evitar robos en fin de año

ndh
By ndh
2 Min Read

El presidente de la COPARMEX Tabasco, José María Bastar Camelo, indicó que los agremiados implementarán distintas estrategias de seguridad para proteger las instalaciones y al personal, debido a que, en esta temporada, incrementan los delitos de robos de nóminas y asaltos a cuentahabientes

Empresas tabasqueñas serán “blindadas” para evitar robos por el pago de prestaciones de fin de año.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, José María Bastar Camelo, indicó que los agremiados implementarán distintas estrategias de seguridad para proteger las instalaciones y al personal, debido a que, en esta temporada, incrementan los delitos de robos de nóminas y asaltos a cuentahabientes.

“Cada quien hace su esfuerzo: instalan cámaras, sistemas de alarma, algunos incluso seguridad privada se contrata, tratando de de reforzar la la seguridad”, apuntó.

Agregó que otra opción para garantizar la seguridad de los trabajadores es el uso de tarjetas bancarias para el pago de nóminas y prestaciones.

“Se busca que en fin de año, como de cualquier época del año, el pago se haga por medio de electrónicos, precisamente para para blindar un poco más”, asentó.

Añadió que la extorsión y cobro de piso siguen como el “talón de Aquiles” de los empresarios y para plantear soluciones, Tabasco será sede del Foro de Seguridad Estratégica el 5 de noviembre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/10/28/blindaje-a-empresas-para-evitar-robos-en-fin-de-ano/

TAGGED:
Share This Article