Cielo medio nublado, la probabilidad de lluvias aisladas aumenta por la tarde noche

ndh
By ndh
5 Min Read

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se prevén condiciones para lluvias moderadas a fuertes, principalmente en la zona de llanura y costa central, asimismo en sectores de la cuenca del Papaloapan. Los valores de la temperatura máxima presentarán poco cambio o registran una ligera disminución en comparación al día de ayer. El viento dominará del norte, noreste y este con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Conagua.
—/—- en Tuxpan
24.3/16.2 en Xalapa.
32.0/23.3 en Boca del Río.
24.5/—- en Orizaba.
32.4/22.4 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 34.5 en Boca del Río y 1.4 en Coatzacoalcos.
Amanece en el estado con cielo nublado a medio nublado en la zona centro y medio nublado en las zonas norte y sur.

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado por la mañana, los nublados aumentan por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de lluvias aisladas. Acumulados de 5 a 15 mm. Nieblas o neblinas eventuales por la noche y madrugada. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco en comparación al día de ayer; ambiente templado a fresco en la noche y madrugada. Tmax. 32 a 34°C en la Huasteca y 31 a 33 °C en llanuras y costa. Tmín. 20 a 22°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas aumenta por la tarde y noche. Acumulados de 5 a 20 mm, siendo probables máximos de 20 a 50 mm, estas últimas principalmente en las altas montañas. Nieblas o neblinas, principalmente por la noche y madrugada, especialmente en partes altas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote, rachas mayores en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o registran un ligero aumento en comparación al día de ayer; ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada. Tmax/Tmin. 22 a 24°C/14 a 16°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en cualquier momento del día con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores de forma dispersa. Nieblas o neblinas eventuales por la madrugada a primeras horas de la mañana. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o registran una ligera disminución en comparación al día de ayer; ambiente templado durante la noche y madrugada. Tmax. 30 a 32°C en llanura y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 22 a 24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas y la parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en el restos de las cuencas. Nieblas o neblinas eventuales por la tarde-noche y madrugada. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o registran una ligera disminución en comparación al día de ayer; ambiente templado durante la noche y madrugada. Tmax. 31 a 33°C en llanuras y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 22 a 25°C (menores en la región de los Tuxtlas).

The post Cielo medio nublado, la probabilidad de lluvias aisladas aumenta por la tarde noche first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/cielo-medio-nublado-la-probabilidad-de-lluvias-aisladas-aumenta-por-la-tarde-noche/

TAGGED:
Share This Article