Citi rechaza oferta de compra de Banamex por parte de Grupo México; siguen con acuerdo con Fernando Chico Pardo

ndh
By ndh
3 Min Read

Tras el anuncio de Grupo México de la posible compra de Banamex, Citi reafirmó su preferencia con el empresario Chico Pardo.

Jessica Martínez / Luz Rodríguez

 

Esto sucede después de que el martes pasado se dio a conocer que el dueño de Grupo México, Germán Larrea, estableció en su oferta de adquisición un periodo de diez días para que Citi diera una respuesta.

 

Citi señaló en un comunicado que, después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo sin limitación consideraciones financieras y de certeza de la operación, rechaza la oferta de Grupo México.

 

Oferta pública y valor para los accionistas de Banamex

 

Citi sostuvo que cree “firmemente” que el anuncio del acuerdo con el empresario Fernando Chico para la compra del 25 por ciento de participación accionaria de Banamex, en conjunto con la Oferta Pública Inicial Planificada, les permitirá complementar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para sus accionistas.

 

 

Citi firma acuerdo con Fernando Chico Pardo

 

Anteriormente, Citi habría anunciado la compra del 25 por ciento de Grupo Financiero Banamex por parte del empresario mexicano Fernando Chico Pardo, una operación valuada en aproximadamente 42 mil millones de pesos.

 

Esta transacción representa un paso clave en la estrategia de Citigroup para reducir su participación en el banco y avanzar hacia una eventual oferta pública. Sin embargo, este jueves rechazó la oferta del dueño de Grupo México.

 

 

Confianza en la participación de Fernando Chico Pardo

 

La participación de Chico Pardo también se percibe como un voto de confianza hacia la solidez y futuro de Banamex, que desde 2022 había sido puesto en venta por Citi como parte de un cambio estratégico a nivel global.

 

Manuel Romo, Director General de Banamex, expresó su entusiasmo el pasado 24 de septiembre sobre la compra del empresario mexicano.

 

”En Banamex estamos muy entusiasmados con la relación que se inicia entre Citi, Fernando Chico Pardo y Banamex. Fernando conjuga visión estratégica, excelencia operacional y un proyecto de futuro con la excelencia a nuestros clientes al centro y basado en nuestro talento, así como un profundo compromiso con México y una gran confianza en sus perspectivas de crecimiento”.

 

 

Te recomendamos:

Banco Azteca no ha entregado fondo de apoyo por inundaciones: Aleida Alavez

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/citi-rechaza-oferta-de-compra-de-banamex-por-parte-de-grupo-mexico-siguen-con-acuerdo-con-fernando-chico-pardo/

TAGGED:
Share This Article