El bitcóin superó este viernes los 122.000 dólares, acercándose a su máximo histórico de 124.000 alcanzado a mediados de agosto. El repunte se registra en medio de la incertidumbre generada por el reciente cierre del Gobierno de EE.UU.
Esta última semana, la criptodivisa aumentó más del 10 %, lo que lleva a los inversores a comparar su rendimiento con el oro debido a su carácter de refugio seguro. “Esa correlación con el oro ha aumentado. A menudo se considera que el bitcóin es oro digital debido a su oferta limitada“, declaró Alex Saunders, director de investigación macrocuantitativa de Citi, en una entrevista a CNBC.
Por su parte, Geoff Kendrick, jefe de activos digitales de Standard Chartered, considera que la correlación históricamente positiva del bitcóin con las primas a plazo de los bonos del Tesoro estadounidense sugiere que la criptomoneda puede beneficiarse de una incertidumbre fiscal prolongada.
El experto explicó a Bitcoin Magazine que la criptomoneda ha mostrado históricamente una notable resiliencia en momentos de tensiones financieras, cuando las condiciones suelen favorecer a los activos digitales escasos.
Un alza sin techo

Analistas de JPMorgan consideran que el bitcóin está infravalorado frente al oro y estiman un alza teórica de 165.000 dólares si continúa el “comercio de devaluación”, es decir la inversión en activos que cubren el riesgo de las monedas fiduciarias.
Por su parte, Standard Chartered pronostica que el bitcóin podría subir a 135.000 dólares en el corto plazo y alcanzar los 200.000 para fin de año.
Entre tanto, el oro ha subido un 45 % este año, impulsado por las fuertes compras de los bancos centrales, el auge de los fondos cotizados en bolsas de oro, la debilidad del dólar y la demanda de los inversores minoristas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/567411-bitcoin-consolidarse-oro-digital-incertidumbre?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all