A Apple no le gusta esto. Un youtuber ruso acaba de filtrar el iPad Pro M5 en un unboxing completo, cuando todavía faltan varios días (y tal vez semanas) para su presentación oficial. El vídeo que se ha publicado en el canal Wylsacom ofrece el primer vistazo a la próxima generación del dispositivo de la manzana, el primero con la nueva generación de Apple Silicon.
La veracidad del dispositivo parece no estar puesta a discusión, pues se trata del mismo youtuber que el año pasado también filtró el MacBook Pro M4 con un unboxing. Además, el reputado Mark Gurman, de Bloomberg, ha compartido el vídeo en cuestión, lo que le da todavía más credibilidad a la filtración.
Respecto del iPad Pro M5, lo primero que sorprende es que, según se observa, Apple no ha renovado el diseño del fondo de pantalla que se observa en la caja. En cuanto al diseño de la tablet, no se observan modificaciones en comparación con el modelo que existe en la actualidad.
La única diferencia a nivel de apariencia está en la cubierta trasera, ya que el modelo que se ha utilizado en el unboxing no lleva la inscripción “iPad Pro” que sí se ha incluido en generaciones previas. De todos modos, no se sabe si esto es cuestión definitiva o una cuestión propia de la unidad a la que accedió el leaker.
Tanto en la parte posterior de la caja como en los ajustes del iPad Pro se observa la referencia al chip M5. Asimismo, en los detalles de la batería se indica que dicha unidad se fabricó en agosto de 2025, por lo que estaría recién sacada del horno con miras a su debut en el mercado.
El iPad Pro M5 se filtra al completo antes de su lanzamiento

En el vídeo se observa que el iPad Pro M5 llega con iPadOS 26 preinstalado, lo cual no genera demasiada sorpresa. Lo que sí llama la atención es el incremento en la cantidad de RAM. En el modelo al que ha tenido acceso el youtuber, que tiene 256 GB de almacenamiento, se ve que la memoria es de 12 GB.
Tengamos en cuenta que el iPad Pro M4 con dicho espacio interno la memoria disponible es de 8 GB, mientras que solo las de 1 TB y 2 TB llegan con 16 GB. Será interesante ver si todos los iPad Pro M5 llegan con un incremento en la RAM, o si esto solamente impacta en las variantes de menos de 1 TB.
Otro detalle interesante se observa en la frecuencia de reloj de la CPU, pues en la comparativa a través de Geekbench 6 se observa que casi no hay diferencias. En el iPad Pro M4 es de 4.41 GHz, mientras que en el M5 es de 4.42 GHz.
Los primeros benchmarks muestran que el incremento de rendimiento en el iPad Pro M5 en comparación con el M4 es de poco más del 10 % en las pruebas mononúcleo (4.133 vs. 3.748 puntos) y de un 15 % en las multinúcleo (15.437 vs. 13.324 puntos).
Mejoras en el apartado gráfico
Donde sí se observa una mayor diferencia en favor del modelo de nueva generación en Geekbench es en el apartado gráfico, donde obtiene una puntuación casi un 34 % mayor en Metal (74.568 vs. 55.702). No obstante, en AnTuTu los tests arrojaron que la mejora de performance en la GPU del iPad Pro M5 ronda el 8 %.
Sea como sea, el iPad Pro M5 llegará con las mejoras lógicas de la evolución de Apple Silicon. Será interesante ver si los de Cupertino tienen algún as bajo la manga para la presentación de este producto. Se espera que la tablet se presente en algún momento de octubre, aunque probablemente no sea con un evento.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/ipad-pro-m5-filtrado/