Ayer ChatGPT se sacó de la manga una de las herramientas más impresionantes del año. Hablamos de Sora 2, su nuevo generador de vídeos con inteligencia artificial. El apellido no es casualidad: es la segunda versión de un modelo que ya era bastante espectacular en sus inicios, pero que ahora desafía al ojo humano creando clips mucho más realistas y con detalles únicos. Todo, con solo crear un prompt (descripción) en texto.
OpenAI ha demostrado que está a la altura de Google y el resto de opciones, incluyendo en la ecuación de Sora 2 un nuevo modelo de audio que es capaz de generar sonidos y efectos para dar mucho más realismo a la escena.
La compañía ha puesto el foco en esos detalles que históricamente delataba que un vídeo estaba generado a través de IA. Un buen ejemplo es la flotabilidad de los objetos y la ahora escasa rigidez de las personas. Todo fluye más en cada clip de Sora 2 y es más natural, lo que puede engañar con facilidad a gran parte de las personas.

Los 14 vídeos de Sora 2 que ejemplifican el gran trabajo de OpenAI
OpenAI no se ha quedado solo en las explicaciones: no se le ha ocurrido mejor forma de estrenar Sora 2 que compartiendo varios clips generados por la herramienta. Ya te lo adelantamos: todos están creados con IA a través de un texto, no hay postproducción o edición de ningún tipo. Cada nuevo clip que veas es más espectacular que el anterior.
La naturalidad de los movimientos y sus detalles han llegado a un punto que sorprende. En muchas ocasiones es necesario mirar varias veces los vídeos creados son Sora 2 para tratar de encontrar un artefacto que delate a la IA, cosa que es cada vez más complicado. Los ejemplos siguen.
Además, Sora 2 ha demostrado ser capaz de defenderse a la perfección con casi cualquier estilo de vídeo. Puede ofrecer el realismo más impresionante, un aire ochentero imitando la calidad de las cámaras de cine de la época o clips de animación con estilos muy diversos para crear escenas en cuestión de segundos.
Por último, la generación del audio ha dado un paso de gigantes, siendo capaz de crear diálogos complejos al son de los labios, efectos que cuadran a la perfección con las imágenes o sonidos de fondo que le dan una naturalidad abrumadora al vídeo creado con Sora 2.
Ahora bien, el despliegue de Sora 2 es limitado por el momento. La compañía está distribuyendo invitaciones para probar la herramienta desde su propia web de forma gratuita.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/14-videos-hechos-con-sora-2-chatgpt-que-te-van-a-volar-la-cabeza/