Google dirá adiós a una de las características más molestas de Chrome. El gigante tecnológico confirmó que reducirá el exceso de notificaciones para ofrecer una experiencia de navegación más placentera. Chrome eliminará las notificaciones de los sitios web con los que no has interactuado recientemente, por lo que tendremos menos interrupciones.
De acuerdo con una publicación en el blog de Chromium, Google activará una nueva función en Chrome que revocará permisos de notificaciones para páginas que no visitas. Esta característica es similar a lo que vemos con otros permisos que solicita la aplicación, como la cámara y la ubicación. La idea es ayudar a reducir el ruido al momento de navegar en la web, un problema que enfrentamos a diario.
Según Google, menos del 1% de todas las notificaciones de Chrome reciben alguna interacción de los usuarios. La empresa señala que, si bien las notificaciones resultan útiles, algunas webs sacan provecho de esto y saturan a las personas. La nueva función solo se aplicará para aquellas páginas con las que no interactúes, lo que dará como resultado una experiencia con menos interrupciones.
Previo a su aplicación, Google llevó a cabo una prueba con un número reducido de usuarios. Los datos arrojaron que revocar permisos no afectó significativamente el número de clics, lo que significa que nadie las extraña. En contraste, las webs que envían un menor volumen de notificaciones están viendo un aumento en las visitas, señala la compañía.

Google quiere que la navegación en Chrome tenga menos interrupciones
Es importante mencionar que Chrome no eliminará todas las notificaciones del navegador. Esta función se enfoca en remover los permisos para las páginas con bajo nivel de interacción y alto volumen de notificaciones. Las aplicaciones web instaladas no se verán afectadas por esta medida.
Otro detalle a considerar es que los usuarios tienen la última palabra. Cada vez que se revoque un permiso, la persona recibirá una notificación con la opción para revertir el cambio. Además, si no les gusta la función de revocación automática y quieren mantener vivo el bombardeo de notificaciones, podrán desactivarla desde la configuración.
“Creemos que este cambio conducirá a una experiencia de navegación más limpia y enfocada, y continuaremos invirtiendo en formas de ayudarlo a administrar sus interacciones en línea y reducir las distracciones, para que pueda aprovechar al máximo su tiempo en línea”, mencionó Google.
La revocación de las notificaciones estará disponible en las versiones de Chrome para escritorio y dispositivos móviles a partir de hoy. La función podría presionar a algunas páginas a replantear la interacción con los usuarios, ya que al reducir el spam, se perderán los permisos y será más complejo generar tráfico.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/internet/google-chrome-eliminara-notificaciones-molestas/