Israel se prepara para un ejercicio militar a gran escala en la frontera con el Líbano

ndh
By ndh
1 Min Read

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzarán este domingo un ejercicio militar a gran escala a lo largo de la frontera con el Líbano, en el norte del país hebreo.

El ensayo, planificado para que dure cinco días, simulará “varios escenarios, incluida la defensa del área y la respuesta a amenazas inmediatas sobre el terreno”, comunicaron las FDI.

VIDEO: Masivos ataques israelíes en el Líbano provocan poderosas y extensas explosiones

El Ejército advierte a las comunidades en la zona de que se escucharán explosiones, habrá presencia de tropas actuando como unidades enemigas, drones, aeronaves y buques, así como un intenso movimiento de las fuerzas de seguridad.

Escalada de tensiones

El país hebreo mantiene cinco puestos avanzados en el Líbano y continúa realizando ataques aéreos en el territorio libanés a pesar del cese al fuego declarado en noviembre de 2024 con el grupo chií Hezbolá.

El anuncio de la maniobra se da en medio de una frágil tregua entre Tel Aviv y el movimiento palestino Hamás, que entró en vigor el pasado 10 de octubre, propuesta por EE.UU.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/569376-israel-prepararse-ejercicio-militar-frontera-libano?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Share This Article