L’ORÉAL, MATTER OF TRUST Y EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC UNEN FUERZAS PARA QUE CADA CORTE DE CABELLO LIMPIE EL LAGO DE CHAPULTEPEC

ndh
By ndh
6 Min Read
  • Gracias a la recolección de cabello de los salones de belleza que trabajan con las marcas de Grupo L’Oréal, el cabello se transforma en tapetes que pueden absorber hasta 8 veces su peso en contaminantes oleosos, transformando miles de toneladas de cabello de salones de belleza en herramientas de restauración ambiental.
  • Esta es la primera intervención de Matter of Trust en México, marcando el inicio de un modelo replicable que posiciona al Bosque de Chapultepec como pionero en América Latina en soluciones de economía circular para limpieza de cuerpos de agua.

L’Oréal México, Matter of Trust y el Bosque de Chapultepec a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, presentaron hoy una solución revolucionaria para la limpieza de cuerpos de agua: tapetes elaborados con cabello humano capaces de absorber contaminantes como aceites y otros residuos.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el emblemático Bosque de Chapultepec, se llevó a cabo una demostración de cómo estos tapetes ecológicos—fabricados con cabello recolectado en salones afiliados al programa “Estilistas por un Futuro” de L’Oréal—pueden mejorar la calidad del agua del lago de forma natural y sustentable. En esta primera etapa se implementarán 3 puntos de limpieza en cuerpos de agua del Bosque de Chapultepec.

«Esta alianza representa una nueva era en la economía circular de la industria de la belleza», declaró Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal México. Con el lanzamiento del programa “Estilistas por un Futuro” de la División de Productos Profesionales, estamos transformando lo que tradicionalmente era considerado residuo en una herramienta poderosa para la restauración ambiental».

A través del programa «Estilistas por un Futuro», L’Oréal invita a todos los salones de belleza de México a sumarse a la recolección de cabello cortado y que así los salones de belleza en todo el país sean un agente de cambio ambiental, mientras que convierten cada corte de cabello en una acción concreta por el planeta. Hoy, cadenas de salones emblemáticas en México como Leonora y Urban Curls, son pioneras en participar activamente en el programa de la mano de la División de Productos Profesionales de L’Oréal.

Lisa Craig, presidenta y Fundadora de Matter of Trust, destacó que esta es la primera intervención de la organización en México. «Hemos utilizado exitosamente esta tecnología en derrames petroleros y limpieza de cuerpos de agua en diversas partes del mundo. El cabello humano tiene propiedades naturales extraordinarias para absorber aceites y contaminantes, y estamos emocionados de traer esta solución a México de la mano de L’Oréal y el Bosque de Chapultepec».

Mattia Carenini, CEO de Matter of Trust LATAM, añadió: «Este proyecto establece un modelo replicable para toda la región. Cada salón de belleza puede convertirse en un centro de recolección, cada estilista en un agente de cambio ambiental».

Para el Bosque de Chapultepec, este proyecto representa un avance significativo en sus esfuerzos de conservación. Natasha Uren, Directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, explicó: «El lago de Chapultepec es un ecosistema vital para la Ciudad de México. Esta intervención no solo nos ayuda a mejorar la calidad del agua, sino que establece un precedente de colaboración entre el sector privado y los espacios públicos para el beneficio de todos los ciudadanos».

Lilia Haua Miguel, Directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, afirmó: “Las alianzas inteligentes fortalecen la conservación y la mejora del Bosque de Chapultepec. Vincular la innovación de la industria con la gestión ambiental del bosque nos permite acelerar resultados, escalar buenas prácticas y cuidar mejor el agua y la vida que éste resguarda”.

Como parte del evento, educadores de la División de Productos Profesionales de L’Oréal ofrecieron cortes de cabello gratuitos a los asistentes durante todo el día. El 100% del cabello recolectado será utilizado para dar continuidad a la limpieza del lago de Chapultepec, cerrando así el ciclo de economía circular.

Rebeca Serur, propietaria de los salones Urban Hair y participante activa del programa, compartió su experiencia: «Como dueños de salones de belleza, siempre buscamos hacer que nuestros clientes se vean y se sientan bien. Ahora, desde nuestro día a día también podemos contribuir a que nuestro trabajo tenga un impacto directo en el planeta y en generar un cambio en nuestro país. Es una extensión natural de nuestra profesión».

La alianza entre L’Oréal, Matter of Trust y el Bosque de Chapultepec, a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, busca inspirar a más salones de belleza en México a unirse a esta iniciativa. Con miles de toneladas de cabello generadas anualmente en salones de todo el país, el potencial de impacto es significativo.

«Invitamos a todos los salones de belleza de México a sumarse a esta causa», concluyó Victoria Wittig, directora de Transformación de la División de Productos Profesionales de L’Oréal. «Juntos podemos transformar nuestra industria y demostrar que la belleza y la sustentabilidad van de la mano».

Para todos los salones de belleza que estén interesados en ser parte de este programa, pueden registrarse en: mx.lorealpartnershop.com/sostenibilidad o a través del QR code:



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://distritomagazine.com.mx/loreal-matter-of-trust-y-el-bosque-de-chapultepec-unen-fuerzas-para-que-cada-corte-de-cabello-limpie-el-lago-de-chapultepec/

Share This Article