Los móviles podrían dejar de incluir cable USB en la caja

ndh
By ndh
4 Min Read

Los cargadores no serán el único componente que se quedará fuera de los empaques de dispositivos móviles. Una nueva tendencia amenaza con eliminar el cable USB con el que cargas tu dispositivo. Un conocido fabricante ya comenzó a implementarlo y es probable que otras marcas como Samsung, Apple o Xiaomi hagan lo mismo en un futuro cercano.

De acuerdo con una publicación de Reddit, el nuevo Sony Xperia 10 VII se está vendiendo sin cargador ni cable USB. La fotografía muestra que el empaque está diseñado para albergar los manuales y otra documentación bajo el móvil, pero no un cable. Aunque Sony no ha emitido una respuesta oficial, podríamos suponer que la razón de no incluir este componente en la caja.

La idea de no incluir un cable USB podría parecer menor para algunos que cuentan con otros cables en casa. Sony y otros fabricantes podrían argumentar que, al no ofrecerlo, ayudarían al medioambiente con menos residuos electrónicos y cajas más pequeñas que reducen la huella de carbono. Sin embargo, la verdadera razón tiene que ver con un ahorro millonario y la posibilidad de ganar ingresos vendiendo cables certificados (como Apple).

Sony Xperia 10 VII, el primer móvil sin cargador ni cable USB en la caja

Esto último es importante, puesto que no todos los cables USB-C son iguales. Utilizar cables no certificados podría limitar la velocidad de carga o transferencia de datos. Por ejemplo, ese cable genérico que compraste en la calle tardaría hasta tres horas en cargar el móvil en lugar de 1, o simplemente no activar funciones adicionales en modelos como el Pixel o Galaxy.

En casos más extremos, un cable USB-C sin regulación de voltaje podría sobrecalentar el conector del móvil en minutos, pudiendo dañar el dispositivo o incluso generar un incendio. También existen cables mal calibrados que provocan fluctuaciones de voltaje que degradan la batería o pueden dañar la placa base.

Al no incluir cables USB en la caja, las compañías lo venderán por separado

Es aquí donde entra la capacidad de la marca para ganar unos euros adicionales. Si bien los usuarios no están obligados a comprar un cable USB directamente con la marca, algunos lo harán para evitarse problemas con modelos genéricos. Esta es una de las prácticas que mejor explota Apple, quien tampoco incluye cables de carga en sus últimos modelos de AirPods.

Es difícil saber si esta medida se adoptará por otras marcas. Aunque Sony fue uno de los grandes de la industria móvil hace una década, su presencia se ha reducido considerablemente. Los Xperia ya no tienen el mismo peso frente a un Galaxy, Xiaomi o cualquier otro modelo de Android, aunque todavía mantienen una base de seguidores.

Si los fabricantes deciden eliminar el cable USB de la caja del móvil, no habrá mucho que hacer. A menos que los reguladores intervengan y los obliguen a acatar la medida.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/moviles-sin-cable-usb-caja/

TAGGED:
Share This Article